Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma llega a 50 partidos en Premier y Bournemouth pierde

Bournemouth cayó de visitante frente al Norwich 1-0 con el colombiano en cancha 78 minutos. Jefferson ya tiene más partidos que David Ospina, Asprilla...

Actualizado a
Lerma llega a 50 partidos en Premier y Bournemouth pierde
Jefferson LermaGetty Images

El equipo de Jefferson Lerma en la Premier sigue sin sumar para salir de la zona de descenso en la que está en el puesto 19 con 20 puntos y apenas cinco victorias en 23 fechas. Bournemouth cayó frente al último de la tabla Norwich 1-0 y la única buena noticia para los 'Cherries' fue que el colombiano logró llegar a 50 partidos en Premier, siendo el séptimo colombiano en alcanzar esta cifra detrás de Juan Pablo Ángel (205), Hugo Rodallega (203), Hamilton Ricard (132), John Viáfara (76), Davinson Sánchez (71) y Carlos Sánchez (62).

Lerma llegó después del Mundial de Rusia a Inglaterra como la venta más costosa del Levante en su historia tras su paso al Bournemouth. En su primera temporada terminó con 30 partidos en Premier y dos goles, su rendimiento en la mitad del campo fue destacado y terminó como uno de los jugadores revelación de la 18/19

En esta temporada sigue siendo clave para el mediocampo de Eddie Howe que ha puesto en riesgo su puesto tras la derrota ante Norwich. Lerma llegó a 50 partidos este 18 de enero y aunque el rendimiento colectivo del equipo sigue siendo bastante irregular, el colombiano es uno de los que más se destaca.

Han sido 14 colombianos que han llegado a jugar en la Premier League en la historia, sin tener en cuenta a Poveda y Alzate que se formaron en Inglaterra. Juan Pablo Ángel sigue siendo el de más partidos con 205 en el Aston Villa, lo sigue Hugo Rodallega que llegó a 203 entre el Wigan y Fulham. El que menos partidos tiene es Pablo Armero que completó 5 en West Ham.