Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Steven Alzate vuelve a ser lateral en el empate de Brighton

El colombo inglés jugó una vez más por la banda derecha, en la igualdad 1-1 de su equipo ante el Aston Villa por la Premier League.

Actualizado a
Steven Alzate, jugador colombo inglés.
Mike HewittGetty Images

Steven Alzate sigue siendo fundamental para el técnico del Brighton and Hove Albion, Graham Potter. En esta oportunidad, el futbolista colombo inglés volvió a jugar como lateral derecho en el empate 1-1 de su equipo ante Aston Villa, y ya lo había hecho en diciembre del 2019 cuando derrotaron por 2-1 al Arsenal

Sobre el minuto 38 del partido, Leandro Trossard abrió el marcador para el Brighton que estaba jugando en su estadio. Los locales aguantaron de ahí en adelante la embestida visitante pero sobre el minuto Jack Grealish, capitán del Aston Villa, puso el empate definitivo. 

Alzate, que estuvo los 90 minutos en cancha, cumplió con un buen encuentro en la zona derecha defensiva, mostrándose sólido en las tareas de marca y siendo opción ofensiva para sus compañeros con la salida por su sector. Su destacada labor lo llevó además a estar entre los opcionados a mejor jugador del encuentro. 

Steven Alzate y su juego ante Aston Villa.
Ampliar
Steven Alzate y su juego ante Aston Villa.OPTA

Hace poco, el entrenador había destacado el coraje del colombo inglés y aseguró que con cada partido sigue mejorando: "Está aprendiendo y mejorando todo el tiempo con más partidos que juega y eso es lo más importante".

Con el de hoy, ya son 16 los partidos que acumula el futbolista de 21 años con su equipo en la actual temporada de Premier League, sumando un total de 1.056 minutos jugados. Además, una vez más demostró su polifuncionalidad y su capacidad para adaptarse a diferentes funciones, pues está temporada ha actuado también como lateral y volante izquierdo, mediocampista central y volante interno.