Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, sin problemas en empate frente al West Ham

El colombiano jugó los 90 minutos en la igualdad 1-1 de su equipo ante el plantel de Londres. Los goles del partido fueron obra de Diop y Calvert Lewin.

Actualizado a
Mina, sin problemas en empate ante el West Ham
EDDIE KEOGHREUTERS

El estadio Olímpico de Londres recibió a dos equipos con presentes diferentes. West Ham tenía la necesidad de ganar para escaparse de la zona de descenso. Everton con una victoria se metía en el top 10 de la clasificación general de la Premier League.

En la titular del equipo dirigido por Carlo Ancelotti apareció Yerry Mina. El colombiano nuevamente se paró al lado de Mason Holgate y por los costados contó con la ayuda de Coleman y Digne.

La contienda no tuvo dominador claro hasta el minuto 20, donde el visitante empezó a poner las condiciones y a generar algunas aproximaciones. Los locales con un (4-4-1-1) de arranque esperaban atrás y buscaban irse adelante por medio del contragolpe.

Faltando poco para que se terminara el primer tiempo en una acción de pelota parada el que celebró fue Issa Diop. El central se levantó sin problemas en el área visitante y la puso en el palo más lejano del arco defendido por Jordan Pickford. Cuatro minutos después el goleador de los toffees, Calvert Lewin, puso el empate con la misma fórmula.

Aunque los últimos instantes del primer tiempo hicieron ilusionar a los hinchas, el partido comenzó a perder dinámica y llegadas a los arcos. Ancelotti apostó por la victoria con el ingreso de Niasse, Gordon y Sidibé, pero los locales nunca sufrieron en el complemento.

El empate a un gol no le sirvió a ningún equipo, debido a que West Ham sigue cerca del descenso y Everton no se pudo meter en el Top 10 de la Premier League. En la próxima fecha los de Ancelotti recibirán a Newcastle, en compromiso a mitad de semana que se jugará en el Goodison Park, el martes 21 de enero a las 2:30 p.m.