RIVER PLATE

Quintero y Gallardo, establecen fecha especial para River Plate

El 18 de enero es una fecha especial para el mundo River Plate. Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo, dos ídolos que cumplen años el mismo día.

Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo cumplen años el mismo día
Quintero y Gallardo Getty Images

"Hoy es 18 pero es un día de 10...", publicó la cuenta oficial de River Plate en homenaje a los 27 años que cumple Juan Fernando Quintero. Mismo día que también celebra 44 años de vida el técnico del Millonario, Marcelo Gallardo y que junto al colombiano hacen parte del Olimpo en la historia del club. El argentino nació el 18 de enero de 1976 y el colombiano lo hizo el mismo día en 1993.

Quintero y Gallardo hicieron parte de la última Copa Libertadores que levantó el equipo de Núñez y que tiene un valor especial por haberlo hecho frente a su clásico rival, Boca Juniors. Aunque el técnico toda la vida ha estado ligado a River Plate y se convirtió en leyenda con sus once títulos como DT. El colombiano no se queda atrás y con cuatro títulos, más el histórico gol que marcó en el Bernabéu para quedarse con la Libertadores lo ponen como otro ídolo del club.

Juanfer juega su tercer año en el equipo de la banda cruzada en los que suma 2.829 minutos repartidos en 54 partidos y ha marcado 11 goles. El mediocampista es uno de los jugadores más valiosos del equipo y por eso han descartado la opción de prestarlo al Genoa de Italia que ofreció una cesión con opción de compra. Sin embargo, el equipo argentino no está dispuesto a dejar salir al jugador si no es por una venta.

Los cuatro títulos de Quintero en River Plate

- Copa Libertadores 2018.
- Recopa Sudamericana 2019.
- Copa Argentina 2019.
- Supercopa Argentina 2017/18.

Gallardo debuta con River cuando Quintero tenía 3 meses

El 18 es un número especial en la historia de River y coincide con la fecha en la que debutó Marcelo Gallardo con la camiseta del equipo argentino a los 17 años frente a Newell's -18 de abril de 1993-; Mientras que, en Colombia en la ciudad de Medellín los padres de Juan Fernando Quintero lo criaban con apenas 90 días de nacido. Sin saber que se iban a encontrar 25 años después con uno de entrenador y el otro de jugador, fue precisamente un 18 de febrero cuando Quintero jugó su primer partido de titular con el equipo de Gallardo en el empate 2-2 ante Godoy Cruz. 

Como jugador, Gallardo sumó ocho títulos -seis de liga y dos internacionales- jugó 305 partidos y marcó 70 goles después de haber jugado 13 temporadas en River Plate.