Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo dice que Juanfer debe demostrar para qué está en River

El técnico de River Plate aseguró que el volante colombiano está en un proceso en el que debe ganar confianza para recuperar su lugar dentro del equipo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Tres problemas físicos en el último año han impedido que Juan Fernando Quintero pueda trabajar con normalidad en River Plate. Primero la rotura de ligamento en marzo de 2019, luego una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo sacó de la final de la Copa Argentina y finalmente un monitoreo cardíaco que demoró su reintegro al equipo para la pretemporada en el inicio de este año. Esto genera que el colombiano deba volver a mostrar su mejor nivel y ser nuevamente importante en los planes de Marcelo Gallardo para el 2020.

"Juanfer tiene claramente una disparidad con el resto, porque estuvo mucho tiempo parado, porque recién cuando volvió, después de mucho tiempo, jugó los minutos que tenía que jugar. Ahora hizo una pretemporada, corta pero la hizo, y dependerá de él que muestre para qué está en el equipo, para estar dentro del los momentos que el equipo lo necesite, que han sido muy valiosos", afirmó el técnico del club argentino en rueda de prensa previo al juego frente a Independiente.

El entrenador tiene claro que Quintero debe ir de atrás hacía adelante, luchando por un lugar en el banco y luego pelear en la titular. Pero destacó la labor que ha tenido el '10' durante su paso por River cuando sale desde el banquillo para ser influyente en el juego, algo que él valora así al jugador le cueste asimilar.

"Desde que llegó Juanfer, salvo un pasaje en el que tuvo continuidad, siempre ha sido muy importante desde el banco. Eso para mí es muy importante, sé que para el futbolista es difícil de entender. Hay cualidades de un jugador que son muy beneficiosas para el equipo entrando desde el banco, (más) que haciéndolo desde el arranque y cuando tuvo la chance de pelear más minutos, respondió. Ahora está en un proceso en el que él debe ganar en continuidad y confianza, que es la que no debe perder, para ganar minutos en el equipo", aseguró Gallardo.

Ante la salida de Exquiel Palacios a Bayer Leverkusen, se espera que el colombiano tenga más protagonismo en la nómina titular, ya que el club no buscará ningún remplazo para el argentino y trabajará con los volantes que tiene en la plantilla.

El regreso a la competencia oficial será este domingo 19 de enero por la fecha 16 de la Superliga Argentina, en la que River es quinto con 27 puntos. A pesar del deseo de algunos clubes de postergar el reinicio del torneo ante la amplia cesión de jugadores a la selección Sub 23 para el Torneo Preolímpico en Colombia.