Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero entrena con normalidad en River Plate

El volante colombiano se unió a la concentración del equipo en el sur de Argentina y realizó su primer trabajo de preparación.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero entrena con normalidad en River Plate
@RiverPlateTwitter

Tras superar sin inconvenientes un examen cardiaco, que lo alejó un día más de los trabajos de pretemporada, Juan Fernando Quintero trabajó con normalidad durante la sesión de este domingo de River Plate en San Martín de los Andes, en la Patagonia al sur de Argentina.

El volante colombiano llegó a la concentración del club en la tarde del sábado y este 5 de enero saltó al campo de juego después de desayunar para hacer algunos trabajos de adaptación física, ya que sus compañeros llegaron un día antes y debe ponerse a punto.

Se espera que para la segunda jornada de entrenamiento de este domingo Juanfer pueda hacer ejercicios con la pelota para ir igualando las cargas que los jugadores de River tienen adelantas al contar con un día más de trabajo.

El retraso de Quintero se dio porque el pasado viernes sufrió un cansancio más de lo habitual y el cuerpo médico decidió monitorearlo con un holter por 24 horas para descartar cualquier problema de cardiaco. Los exámenes no dieron resultados negativos y el jugador fue habilitado para viajar.

"Fue un tema de hace días, venía con una tos, un estrés y no pasó nada. Estaba un poco resfriado, con un poco de flema y pudo haber sido eso", fueron las palabras del volante de 26 años antes de unirse al club en el sur de Argentina.

River Plate estará en San Martín de los Andes hasta el 10 de enero y luego viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional en un partido amistoso. Su regreso a las competiciones oficiales será el domingo 19 ante Independiente por la fecha 14 de la Superliga, donde es quinto con 27 puntos.