Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia en Preolímpico Sudamericano: equipo y jugadores

La Selección Colombia Sub 23 buscará el cupo a los Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico que comenzará este sábado 18 de enero en Pereira.

Actualizado a
Colombia en Preolímpico Sudamericano: equipo y jugadores
Colombia Sub 23FCF

"No tengo ninguna duda de que nos va a ir bien y vamos a hacer una gran presentación", las palabras del técnico Arturo Reyes en la previa del debut del equipo colombiano que será este sábado 18 de enero en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira frente a la selección de Argentina (8:30 p.m.). La Selección hace parte del Grupo A junto a Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela. 

Reyes ha trabajado desde al año anterior en la conformación del equipo que finalmente representará al país por un cupo a los Olímpicos de Tokio 2020. Después de varios amistosos y ciclos de preparación, el técnico ha decidido apostar por un 4-2-3-1 con Atuesta y Balanta en la primera línea de volantes; Mientras que, en la generación de juego plantaría a Benedetti, Carrascal y Angulo. La última prueba del equipo antes del debut fue frente a Bolivia con derrota 1-0, aunque Colombia erró bastantes opciones de gol

Nómina de Colombia para Preolímpico Sub 23

Arqueros: Kevin Mier (Santa Fe), Sebastián Guerra (Nacional) y Esteban Armando Ruiz (DIM).

Defensas: Gabriel Fuentes (Junior), Willer Emilio Ditta (Junior), Carlos Terán Díaz (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Nacional), Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali) y Edwin Herrera (Santa Fe).

Volantes: Johan Carbonero (Once Caldas), Edwuin Cetré (Junior), Álvaro Angulo ( Águilas Doradas).

Delanteros: Luis Fernando Sandoval (Junior), Ménder García (Once Caldas), Ricardo Márquez (Unión Magdalena).