Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia sin efectividad cae frente a Bolivia antes del debut

La Selección Sub 23 perdió 0-1 ante los bolivianos en Barranquilla en partido de preparación para el Torneo Preolímpico que iniciará el 18 de enero.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 23 perdió 0-1 con Bolivia en amistoso previo al Preolímpico.
Getty Images

La Selección Colombia Sub 23 perdió por la mínima diferencia con Bolivia en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla en amistoso de preparación para el Torneo Preolímpico, que dará dos cupos a Tokio 2020 y se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Pereira, Armenia y Bucaramanga.

El local empezó imponiendo condiciones, con las líneas adelantadas y jugando en campo rival. Lo mejor ofensivamente de los dirigidos por Arturo Reyes se dio cuando el balón pasó por los pies de Jorge Carrascal, que al minuto 9 mostró su habilidad eludiendo a un par de rivales con caños y habilitando a Luis Sandoval, quien envió el centro desde la derecha para la definición de Iván Angulo que atajó el portero Rubén Cordano.

Sobre el 18' llegó la segunda aproximación de la 'tricolor' con un contragolpe que inició el hombre de River Plate, Eduard Atuesta se escapó y asistió a Angulo, que dio el pase atrás para el remate de Sandoval, pero José Carrasco se interpuso y evitó el primero de Colombia.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Jhon García le ganó la espalda a Gabriel Fuentes y el lateral terminó derribándolo dentro del área. El juez no dudó y marcó el penal que Moisés Villarroel se encargó de cambiar por gol con un remate cruzado, mientras que Esteban Ruiz se lanzó al otro palo. Desde ese momento aparecieron las imprecisiones en el equipo colombiano. Errores en la entrega e infracciones innecesarias que le quitaron ritmo al partido.

En la segunda parte, Colombia siguió volcado al ataque en busca de la igualdad y al minuto 49 tuvo una gran opción tras un centro desde la izquierda de Carrascal, que Sandoval controló con el pecho para quedar solo frente al arquero, pero prefirió la potencia que la ubicación y el remate fue atajado por Cordano, una de las figuras del compromiso.

El equipo de Reyes también tuvo opciones con remates de Edwuin Cetré y Jaime Alvarado, quienes ingresaron en el segundo tiempo, pero faltó puntería ante una Bolivia que solo tuvo una oportunidad en el complemento: remate de Henry Vaca dentro del área y buena respuesta del portero Ruiz.

A Colombia le anularon una jugada de gol por fuera de juego de Ménder García y en tiempo de adición pudo llegar la igualdad, pero el derechazo de Carrascal se estrelló contra el poste de la mano izquierda de Cordano.

La Selección continuará en Barranquilla hasta el 14 de enero, día en el que viajará a Pereira, donde debutará en el Preolímpico frente a Argentina el sábado 18 a las 8:30 p.m. en Hernán Ramírez Villegas por el Grupo A, en el que también están Ecuador, Venezuela y Chile.