TORNEO PREOLÍMPICO

Reyes: "No tengo duda de que nos irá bien en el Preolímpico"

El DT de la Selección Sub 23 confía en el trabajo del plantel para quedarse con un cupo a Tokio. "Para mí no hay un grupo más difícil que otro", señaló.

Arturo Reyes cree que la Selección Colombia Sub 23 tendrá una gran participación en el Torneo Preolímpico.

Luego de la concentración en Barranquilla desde el 2 de enero, la Selección Colombia Sub 23 llegó a Pereira para ajustar los últimos detalles antes del debut en el Torneo Preolímpico frente a Argentina el 18 de enero en el Hernán Ramírez Villegas por el Grupo A, en el que también aparecen Ecuador, Venezuela y Chile.

El gran objetivo de la 'tricolor' es quedarse con uno de los dos cupos a Tokio 2020 y Arturo Reyes confía en que el plantel pueda lograrlo. Además, el entrenador señaló que no existe grupo de la muerte en este certamen y habló sobre la salida obligada de Juan Pablo Ramírez por lesión y el llamado de Johan Carbonero en su lugar.

La baja del 'Inidio' Ramírez: "Juan Pablo había estado con nosotros en todas las convocatorias. Había mostrado gran rendimiento y marcado goles con Selección, eso le había ayudado a tomarse confianza y en su club también andaba bien. El fútbol tiene estas cosas. Se fue triste, pero con la esperanza de nosotros ayudarle con el trabajo para que vuelva a tener una oportunidad en esta Selección. A Johan (Carbonero) lo conocemos desde hace dos años que viene trabajando con Selecciones, de mucha capacidad, buena persona".

Argentina, el primer rival: "Argentina tiene jugadores 'box to box', van de un área a otra fácilmente, se desdoblan ofensivamente. Son jugadores dinámicos, intensos y combativos, está en la piel de ellos, de los argentinos. Ya sabemos lo que es enfrentarlos. Jugamos con ellos en Buenos Aires y fue un partido parejo hasta las expulsiones y el penal. Esperamos con la ayuda de la gente obtener los primeros 3 puntos que nos acerquen a la clasificación".

¿El Grupo A es el de la muerte? "Los dos grupos son muy parejos. Ecuador tiene su base Sub 20 que fue campeona del Sudamericano y tuvo una gran actuación en el Mundial, Chile viene con Bernardo (Redín), que conoce el fútbol colombiano y tiene experiencia acumulada a través del trabajo que tiene con Reinaldo Rueda y Venezuela es fuerte en esta categoría. No nos olvidemos que esta categoría 97/98 fue subcampeona del mundo y lo vimos acá en Centroamericanos que hicieron un buen torneo. Todo va a ser muy parejo, para mí no hay un grupo más difícil que otro".

La preparación para el Preolímpico: "Los partidos amistosos nos han servido mucho. Salvo este partido de Bolivia, en los anteriores usamos una base y probamos algunos jugadores. Tomamos la decisión de traer una base Sub 20 por el poco tiempo de trabajo y nos ha ayudado mucho porque en cada convocatoria en fecha FIFA solo se podía entrenar dos veces. No tengo ninguna duda de que nos va a ir bien y vamos a hacer una gran presentación, no solo en el primer juego sino en todo el Preolímpico".