Temas del día Más temas

SUPERLIGA ARGENTINA

Objetivos de los 22 colombianos en el regreso de la Superliga

Vuelve aumentar el número de jugadores colombianos en la Liga Argentina. En el inicio estaban 18, ahora hay 22. Boca y River por el título; Gimnasia a no descender.

Regresa la Liga de Argentina. Varios colombianos tendrán objetivos en sus equipos
Argentina Getty Images

En el reinicio de la Liga Argentina, salieron tres jugadores colombianos. Óscar Cabezas, que estaba en Rosario Central, Mateo Casierra, que regresó a Europa y Andrés Rentería que estará de vuelta en el fútbol colombiano. Algunos cambiaron de club y otros llegaron como el caso de Harrison Mancilla y Jhonatan Agudelo. 

Los colombianos de Boca y River tendrán el objetivo de pelear por el título con Argentinos Juniors, líder del campeonato. Luego de la para de 5 semanas, el equipo de Juanfer Quintero, Santos Borré y Jorge Carrascal, quien no podrá estar en el reinicio por su participación con Colombia en el Preolímpico jugará ante Independiente el 19 de enero a las 5:10 p.m. hora colombia. 

Mientras tanto los de Boca se alistan para jugar el 26 de enero, también ante Independiente. Los colombianos empiezan una nueva era con Miguel Ángel Russo, quien los tendría como alternativas.

Así son los objetivos de los 21 colombianos en el reinicio de la Liga. Mancilla y Agudelo esperan no descender con Gimnasia de la mano de Diego Maradona. 

Los que van por el campeonato

Edward López, quien sonó para Millonarios, dejó Estudiante para llegar al líder del campeonato Argentinos Juniors. El extremo puede ser fundamental para ayudar a Gabriel Hauche, goleador del equipo. Los otros que pelean el títulos son los colombianos de Boca Juniors y los de River Plate. 

Los Xeneizes son segundos con 29 puntos, mientras que el equipo 'millonario' es quinto con 27 puntos y una fecha menos. De llegar a vencer a Independiente igualarían a Argentinos Juniors con 30 unidades. 

Los que buscan cupo a torneo Internacional 

 Hay cuatro equipos argentinos que tienen jugadores colombianos que luchan por llegar a la zona de puestos de torneo Internacional. Los más cercanos son Talleres de Dayro Moreno y Diego Valoyes, que tiene 24 puntos y está a dos de San Lorenzo y Defensa y Justicia de Raúl Loaiza, que desafortunadamente sufrió una fuerte lesión de ligamento.

Los que lucharán en el reinicio de la Liga, pero la tienen más difícil son: Independiente de Andrés Roa y Banfield de Reinaldo Lenis e Iván Mauricio Arboleda. El equipo de Pusineri suma 21 puntos, mientras que los dirigidos por Falcioni 20. 

Los que pueden descender 

Hasta el momento los dos equipos de colombianos que descenderían son Aldosivi de Sebastián Rincón y Gimnasia de la Plata de Harrison Mancilla y Jhonatan Agudelo, estos últimos llegaron en este semestre para ayudar a Maradona a salir del fondo del descenso. Aunque es difícil, los colombianos esperan aportar y salvar a Diego. 

Los que también están cerca son: Central de Córdoba de Joa Rodríguez y José Adolfo Valencia y Colón de Guillermo Celis y Wilson Morelo. Los dos equipos deberán luchar por no entrar en la zona de descenso.

Objetivo individual

Santos Borré busca ser el goleador de la Liga Argentina, aunque el barranquillero le quite importancia al título individual. Para el jugador de River sería importante ser el máximo anotador de la Liga. Hasta el momento suma 8 goles y está a uno de Silvio Ezequiel Romero de Independiente. 

Los que salieron del fútbol argentino

José Luis Sinisterra salió de Lanús para fichar con Platense de segunda división. 

Óscar Cabezas dejó Rosario Central para regresar a Colombia. Estará en el América, pero una fuerte lesión no lo dejará estar este semestre.

Mateo Casierra dejó Racing y regresó a Europa. El delantero fue fichado por Belenenses de Portugal

Andrés Rentería salió de San Lorenzo y jugará en Rionegro Águilas. 

Jugadores colombianos en Argentina

Argentinos Juniors: Edward López

Boca Juniors: Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra

River Plate: Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré

Colón de Santa Fe: Wilson Morelo y Guillermo Celis 

Banfield: Reinaldo Lenis e Iván Mauricio Arboleda

Talleres: Dayro Moreno y Diego Valoyes

Unión de Santa Fe: Yeimar Gómez Andrade

Defensa y Justicia: Raúl Loaiza

Independiente: Andrés Roa

Central de Córdoba: Joa Rodríguez y José Adolfo Valencia

Gimnasia de la Plata: Harrison Mancilla y Jhonatan Agudelo

Aldosivi: Sebastián Rincón