Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Asistencia de Borré en caída de River por penales en Uruguay

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero jugaron el primer tiempo en el empate 4-4 de River ante Nacional (U). El local se impuso 4-3 en penales.

Actualizado a
Rafael Santos Borré da asistencia en amistoso de River Plate ante Nacional de Uruguay.
@RiverPlateTwitter

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron titulares y estuvieron en cancha durante el primer tiempo en el amistoso de pretemporada que disputó River Plate frente a Nacional (U) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

Muy temprano Ocampo abrió el marcador para el conjunto uruguayo con un golazo tras dejar varios rivales en el camino y sobre el minuto 14 Gonzalo Bergessio amplió la diferencia de penal. Al 26' apareció Santos Borré, pero no en su faceta de finalizador, sino como asistidor. Gran balón filtrado para 'Nacho' Fernández, que controló y definió de puntazo.

Sin embargo, Trasante terminó una pared con Bergessio para que los equipos se fueran al descanso con el 3-1 en el marcador. Borré tuvo un par de ocasiones mientras estuvo en el terreno de juego, pero no estuvo fino en la definición, mientras que Quintero envió un remate apenas arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, ya sin los colombianos, llegaron más goles y River logró el empate cerca del final de la mano de Nicolás de La Cruz, que entró bien en el complemento, y 'Nacho' Fernández, que selló el 4-4 para enviar el partido a los penales, en los que Nacional se impuso 4-3.

River Plate, que marcha en la quinta posición de la Superliga Argentina con 27 puntos, se pondrá al día con el calendario el 19 de enero, cuando visite a Independiente de Avellaneda, partido que había sido aplazado por la final de la Copa Libertadores. Si el 'Millonario' gana ese compromiso igualará al líder Argentinos Juniors.