Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Bobadilla: "Confío en el plantel y espero hacer un gran año"

El técnico señaló que está conforme con el DIM 2020 y lo percibe como un grupo sano y comprometido. "No quiero solo caciques, quiero indios también", dice a sus jugadores.

MedellínActualizado a
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín.
Medellín DIARIO AS

Un voto total de confianza entregó Aldo Bobadilla al Independiente Medellín que armó para encarar los retos del 2020. La pretemporada le ha enviado señales positivas y cree que están construyendo un equipo competitivo que responderá tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores.

"Confiamos mucho en la capacidad de nuestro plantel y esperamos hacer un gran año", expresó el paraguayo, quien aseguró que no buscan más refuerzos, pues está "contento" con la plantilla y el aporte que harán las fuerzas básicas del club.

Mientras prepara el partido con Tolima, en el debut de la Liga BetPlay en Ibagué, el estratega también mira de reojo la competencia internacional que le plantea un primer juego con Deportivo Táchira (febrero 4), en esa aspiración de entrar a la fase de grupos.

Sobre los días de preparación que restan, Bobadilla indicó que espera que "vayamos encontrando rápido al equipo. Hoy por hoy lo tenemos casi conformado. Faltan unos detalles por afinar para decidir quiénes van a ser los primeros 16".

Medellín se sigue preparando para el debut ante Tolima en la Liga BetPlay.
Ampliar
Medellín se sigue preparando para el debut ante Tolima en la Liga BetPlay.MedellínDIARIO AS

Balance de pretemporada: "Estoy muy conforme y satisfecho con el rendimiento de todos. No hablo de los partidos, sino de la preparación nuestra para lo que se viene este semestre… un semestre muy pesado, como siempre pasa en Colombia. Es más apretado con la Copa América acá. La preparación ha sido muy buena. La adaptación de los nuevos también. Hay un grupo sano y comprometido. Eso nos deja muy conformes. La idea la tienen clara y los que van llegando, la van agarrando".

¿Quedó contento con los refuerzos?: "Estoy muy conforme. Tenemos un plantel bien compacto con un promedio de edad de 24 años, algo muy bueno para un equipo competitivo como el Medellín. Hay una mezcla importante de gente joven y de experiencia. Siempre le digo al grupo que no quiero solo caciques, quiero indios también. Los caciques se comportan como indios y empujan a los demás para llegar a un mismo objetivo".

Maicol Balanta: "Sabemos lo que Maicol el año pasado. Creemos que en este nos puede aportar cosas muy importantes para el equipo. Esperamos que le vaya muy bien".

Lesión Arregui: "Adrián no tiene nada preocupante. Más bien es cuidarlo. No queremos arriesgar a ningún jugador en algún amistoso porque perjudica a todos porque el plantel no es largo. Él tuvo una pequeña sobrecarga por el trabajo y aparte creo que tuvo un golpe ahí. La idea es tener a todo el plantel de 30 jugadores disponible para la primera fecha".

Aldo Bobadilla da instrucciones a sus dirigidos.
Ampliar
Aldo Bobadilla da instrucciones a sus dirigidos.MedellínDIARIO AS

Idea de juego: "Es la misma, ser protagonistas en todas las canchas y no meternos dentro de un arco. Estamos conformes con la manera nuestra y los jugadores la van asimilando bien. Estoy gratamente sorprendo con los chicos que estaba ya con nosotros, que hoy en día tienen una evolución tremenda. Los jóvenes están respondiendo bien y los nuevos se están adaptando".

Los goles: "Tengo 30 jugadores para hacer goles, no solo tengo que contar con el goleador o con el jugador que esté arriba. Desde que yo estoy me parece que han hecho más goles los volantes que los delanteros. Todos tienen que ser responsables de marcar".

Deportivo Táchira: "Tuvo muchas bajas y están contratando varios jugadores ahora. Evidentemente el fútbol venezolano ha crecido mucho en el juego, siempre ha sido protagonista. Respetamos mucho, nosotros no menoscabamos al rival. Sabemos que van a ser 180 minutos difíciles. Pero hoy por hoy le estamos apuntando a Tolima, nuestro primer compromiso. Nos estamos preparando para eso".