Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Las cinco caras nuevas del DIM llegan con buena vibra

El 'Poderoso' realizó la presentación de los refuerzos para la temporada 2020, que marca un nuevo comienzo luego de perder su columna vertebral.

MedellínActualizado a
Las cinco caras nuevas del DIM llegan con buena vibra

Con mucho optimismo y agradecimiento se mostraron este miércoles durante su presentación los cinco jugadores que contrató Independiente Medellín para reforzar a una plantilla que sufrió notables bajas después de la consecución del título de la Copa Águila 2019.

De ese grupo que se consagró campeón apenas se mantienen Jesús Murillo, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte. No obstante, las caras nueva del equipo que comanda el técnico Aldo Bobadilla llegaron con buena vibra y enfocados en los retos de la temporada, que está realzada por la participación en la Copa Libertadores.

Muchas de las miradas están puestas en el delantero Federico Laurito por el desafío que representa ocupar el lugar que dejó el histórico Germán Ezequiel Cano tras su partida al fútbol brasileño.

"Me siento bien. Un poco casando porque está siendo dura la pretemporada, pero estamos bien. Estamos trabajando duro para que nos salgan las cosas bien", declaró el argentino, quien dejó claro que su compatriota es "un ídolo y una figura irreemplazable".

De otro lado, hay expectativa con el volante Javier Reina y lo que pueda ser su aporte junto a Ricaurte, al que le llegó un socio en un DIM que está en construcción después de tantas salidas. "Estoy contento y motivado de pertenecer a esta gran institución y con los proyectos que tenemos. Trabajando fuertemente para eso", sostuvo el mediocampista.

Desde Venezuela llegó Francisco Flores, otro de los protagonistas de la jornada que se llevó a cabo en la sede deportiva Raúl Giraldo, donde el 'Poderoso' adelanta la pretemporada y alista tres amistosos, uno de ellos podría ser ante el Caracas, mientras que los otros dos los proyecta frente a Envigado y Rionegro Águilas.

"Para mí es un privilegio poder estar en esta institución y en este país tan maravilloso. Vengo con muchas ganas. Es un reto muy importante para mí en mi carrera. Vengo preparado y agradecido con el club", sostuvo el mediocampista con pasado en Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.

Después de la salida de Jonathan Marulanda y Elvis Perlaza, hay interés en lo que pueda aportar un jugador como Luis Mena, otra de las apuestas del club paisa para la temporada, quien siente una evolución al pasar del Bucaramanga al Medellín para buscar títulos este año.

"Me he sentido muy bien y a gusto con todo lo que hemos realizado. Seguimos mejorando y aprendiendo cada día", enunció el lateral.

En cuanto a Bayron Garcés, otro atacante que sumó la institución para cumplir con los retos, hay compromiso para realizar una buena pretemporada e iniciar en buena sintonía la Liga I-2020 tras dejar una buena imagen en el Atlético Huila. "Estoy contento con esta gran oportunidad que me da la vida. Me estoy poniendo a punto para los objetivos que nos estamos trazando", comentó el delantero.

De la presentación no hicieron parte Juan Fernando Caicedo, Luis Erney Vásquez y Yulián Gómez, quienes regresaron al DIM después de sumar experiencia en otros clubes y de recibir el visto bueno del técnico Bobadilla.