LIGA BETPLAY

América, Nacional, Cali y DIM: Grandes con plantillas jóvenes

Aunque el mercado se cierra en febrero, hay varios históricos que ya tienen casi lista su plantilla. El promedio de edad de estos clubes es de 24 años.

América, Cali, DIM y Nacional, los grandes con plantillas más jóvenes en 2020
América Colprensa

De los siete grandes del FPC hay cuatro que por ahora tienen un promedio de edad parejo en sus plantillas para 2020. Aunque la Dimayor aún no publica el reglamento de la Liga BetPlay 2020, se estima que el periodo de fichajes cierre en febrero, pero los grandes ya tienen en un 90% sus equipos armados para la temporada. Atlético Nacional es por ahora el que tiene la plantilla más joven con un promedio de edad de 24,3 años; seguido por DIM y Cali que tienen 24,4 y América cierra con 24,5.

El cálculo se realizó teniendo en cuenta los jugadores que han hecho parte de la pretemporada con cada equipo y que se presume estarán en la lista definitiva de 30. En Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio logró bajar el promedio de edad con la salida de jugadores como Barcos y Costa, quienes superaban los 30 años y llevar jugadores como Estefano Arango (25 años), Deinner Quiñones (24) y el regreso de Gustavo Torres (23).  

DIM en su equipo tiene al central Andrés Cadavid que tiene 34 años, siendo el más experimentado del equipo de Bobadilla que con Juan Manuel Cuesta de 17 años cerraría la lista de jugadores para 2020.

América tiene a Adrián Ramos como el más veterano con 33 años y Marino Hinestroza con 17 como el más joven. Mientras que, el Deportivo Cali cuenta con David González (37 años) como el más experimentado y Andrés Arroyo como el menor de la plantilla de Arias con apenas 17 años.

Santa Fe, Junior y Millonarios tendrían plantillas de más edad. El equipo de Barranquilla por ahora tiene un promedio de 26,9 años, con Sebastián Viera como el de más edad con 36 y Jaime Acosta con 17 como el más joven -aunque este no estaría en la lista final de Comesaña-.

En Millonarios el promedio de edad quedaría en 25,8 años. Los de Gamero tienen en su plantilla a Felipe Banguero y Eliser Quiñones como los más veteranos con 31 años cada uno; Mientras que, el arquero Juan Moreno con 20 sería el de menos edad.

Santa Fe sería el equipo grande con mayor promedio de edad (27,2 años). El arquero Leandro Castellanos con 35 años es el de más edad y Juan Sebastián Pedroza es el más joven con 20 años.