Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

América y Cali se enfrentan por el paso a la final del Torneo ESPN

Los equipos vallecaucanos chocarán este jueves (7:00 p.m.) en El Campín, por la fecha 2 del Torneo ESPN. El ganador jugará la final contra Millonarios.

Actualizado a
América y Cali se enfrentan por el paso a la final del Torneo ESPN
Colprensa

Apenas en sus fases de ensayos durante las jornadas de pretemporada, América y Deportivo Cali protagonizarán el primer clásico vallecaucano del año. Los 'escarlatas' llegan a la segunda jornada del Torneo ESPN, tras haber sumado un empate (1-1) en el estreno frente Millonarios. Por su parte, los verdiblancos, cayeron en el debut, 2-1 contra Santa Fe.

Joel Graterol, Felipe Jaramillo, Jhon Arias y Adrián Ramos -refuerzos para la temporada- salieron en la titular con América para el choque con los 'Embajadores'. También se estrenaron, Juan David Pérez y el chileno Rodrigo Ureña. En el Cali hicieron lo propio, David González, Hernán Menosse y Alex Castro -se iría al fútbol mexicano-. Luego ingresaron al campo, Carlos Lizarazo y Jesús Arrieta.

El técnico Arias se responsabilizó de la caída contra los 'Cardenales', "el único responsable de lo mal que se jugó, soy yo. Todo lleva tiempo, trabajo. No salió lo que quería pero hay cosas que me dejan conforme". Y con miras al choque contra América, indicó que hay que ganarlo "sí o sí. Ojalá jugando mejor".

A su turno, el creativo del América Yesus Cabrera, indicó que, "frente al Deportivo Cali no existen amistosos. Queremos ganar todos los clásicos". Los 'rojos' llegarían a 4 puntos en caso de un triunfo y jugarían la final contra Millonarios -primer clasificado-. Similar será en caso de que el Cali sea el vencedor. Un empate marginaría a ambos equipos del choque final, al que accedería Santa Fe (3 puntos).

América y Deportivo Cali fueron rivales en el grupo B del pasado Cuadrangular. 1-0 ganaron los 'rojos' en el Pascual Guerrero, y los 'verdiblancos' se impusieron 2-1 en su estadio. Los dirigidos por Guimaräes fueron los líderes de la zona y ganaron la final que les permitió celebrar la estrella 14 y ser los vigentes campeones de la Liga colombiana.