Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Con Cuadrado, Juventus golea a Udinese y avanza en Copa Italia

El equipo de la ciudad de Turín no tuvo problemas y ganó 4-0 con una gran actuación de Dybala e Higuaín. Cuadrado ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Juventus venció 4-0 a Udinese por los octavos de final de la Copa Italia.
Daniele BadolatoGetty Images

Sin problema alguno, la Juventus goleó 4-0 a Udinese por los octavos de final de la Copa Italia y avanzó a la siguiente ronda del torneo. Dybala e Higuaín fueron los grandes protagonistas, mientras que Cuadrado ingresó para la segunda mitad.

Desde los primeros minutos del partido, ya se podía ver cual iba a ser la dinámica del juego: dominio de la Juventus, presión alta y repliegue de Udinese para tratar de buscar alguna opción a la contra, pero esto nunca llegó. Buffon fue un espectador más y los locales manejaron sin problema durante los 90 minutos.

Sobre los 16 minutos cayó el primero. Una verdadera joya inventada por Dybala e Higuaín, que con una triple pared derrumbaron la defensa visitante y el 'Pipa' finalizó la acción con una gran definición por encima del arquero.

A partir de ahí, Udinese se vino abajo y no tuvo reacción alguna. Los locales no bajaron el ritmo y buscaron hacer daño con cada ataque. 10 minutos después del primero, cayó el segundo. El arquero derrumbó a Bernardeschi en el área y Dybala intercambió el penal por gol. 2-0 al descanso y con la sensación de que pudieron ser más.

Para el segundo tiempo, el papel no cambió en lo absoluto. Los de Sarri continuaron con el asedio constante ante un Udinese sin argumento alguno para llegar al arco rival. Sobre el minuto 57, y tan solo instantes después de que el VAR le anulara un gol a Higuaín, Dybala repitió y puso el tercero del juego tras un gran remate al ángulo derecho de Nicolás, que no pudo hacer nada.

Ya con el 4-0 en el marcador y el partido liquidado, Juan Guillermo Cuadrado hizo su ingreso en el minuto 62 en lugar del brasileño Douglas Costa, que un minuto antes de salir del encuentro, cerró el partido tras marcar desde el punto penal. 

El colombiano se ubicó por el extremo derecho, aunque no se quedó fijo en esa posición, sino que a lo largo de su estadía en la cancha intercambió posición constantemente con Dybala e Higuaín y se mostró muy participativo. 

En los minutos finales, Cuadrado pudo haber marcado el quinto para la Juve. Alex Sandro tiró un buen pelotazo al espacio y el colombiano con su velocidad ganó la posición, se metió al área y sacó un remate con pierna izquierda que se fue cerca del palo izquierdo. 

Ya con el tiempo cumplido, el árbitro pitó el final sin adicionar minuto alguno. El partido estaba liquidado hace mucho tiempo y la Juventus ya había asegurado su pase a los cuartos de final, instancia en donde espera por el ganador entre Parma y Roma, que jugarán mañana desde las 3:15 p.m hora colombiana.