ITALIA

Atalanta de Duván y Muriel es eliminado de la Copa Italia

El equipo de los colombianos perdió 2-1 con Fiorentina en los octavos de final de la Copa. Luis Fernando jugó los 90 minutos.

Luis Fernando Muriel ante la Fiorentina
Claudio Villa Getty Images

Con Luis Fernando Muriel todo el partido, Atalanta quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Italia tras perder 2-1 en condición de visitante con la Fiorentina, un equipo que no pasa un buen presente en la Serie A y que terminó ganando con 10 jugadores por la expulsión de Germán Pezzella en el segundo tiempo.

La Fiore se fue adelante en el marcador a los 11 minutos con gol de Patrick Cutrone, el gran fichaje del equipo Viola en este mercado de invierno. Atalanta, que dejó a Duván Zapata los 90 minutos en el banco, empató a los 67' gracias al esloveno Josip Ilicic. Tres minutos después Pezzella se fue expulsado por doble amarilla y todo indicaba que la remontada visitante se daría. 

Cuando restaban 6 minutos para irse al alargue, el chileno Eric Pulgar apareció con una asistencia de lujo para Mikel Pol Lirola, quien encaró por derecha y definió cruzado ante el arquero Gollini. Un golazo que le dio la clasificación a Fiorentina a los cuartos de final de la Copa. 

Atalanta se queda sin la triple competencia, su objetivo será seguir en los primeros puestos de la Serie A (cuarto con 35 puntos) y jugar los octavos de final de Champions League contra el Valencia de España. La Fiorentina enfrentará en cuartos de Copa Italia al Inter de Milán. 

El próximo partido de Atalanta será el lunes 20 de enero ante SPAL por la jornada 20 del Calcio.