Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

'Cucho' Hernández: "Cada minuto me encuentro con más confianza"

El delantero colombiano cada vez tiene más participación en el Mallorca, luego de estar seis meses fuera de las canchas. "Estoy rozando el 100%"

Actualizado a
'Cucho' Hernández: "Cada minuto me encuentro con más confianza"
PressinphotoGetty Images

El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández afirmó que el Mallorca no se plantea otro objetivo que "sumar puntos" el domingo ante el Valencia en Son Moix para salir de la zona de descenso en la que está inmerso en el inicio de la segunda da vuelta.

"Es hora de conseguir puntos importantes, no hacer buenos partidos e iremos a por ello. Nos tenemos que llenar de confianza en casa y estar tranquilos. Es nuestra liga y hay que ir a por la salvación", aseguró el pereirano, quien la temporada anterior perdió la categoría con el Huesca.

El 'Cucho' se incorporó en noviembre al equipo rojo que dirige el técnico Vicente Moreno, luego de trabajar por varios meses con el Watford, dueño de sus derechos deportivo, y en la derrota en el campo del Granada la pasada jornada fue titular por primera vez.

"Estoy físicamente rozando el cien por cien", explicó al ser preguntado por la rotura de los isquiotibiales que sufrió con su Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia y que le mantuvo seis meses apartado de los terrenos de juego.

"Mientras esté bien físicamente lo otro llegará solo porque en cada minuto me encuentro con más confianza. No me puedo poner ansioso, ya que ahí pierdo yo. Tengo que estar tranquilo y enfocar al gol para mí y para el equipo", comentó.

Hernández también se pronunció sobre el calendario de la Copa del Rey y al hecho de que el Mallorca tendrá que jugar dos partidos en 48 horas, ante el Valencia el domingo en la jornada de LaLiga, y el martes en el campo del Real Zaragoza. "Casi no tienes tiempo de descanso", concluyó.