EUROPA

Colombianos que pelean el descenso en las 5 grandes

Desde Inglaterra, pasando por España e incluyendo a Francia, varios jugadores de nuestro país están luchando por no perder la categoría.

Lerma, Espinosa y Agudelo son algunos de los jugadores colombianos que están peleando por no descender en las ligas top de Europa

Quedan algo más de cuatro meses para que terminen las temporadas en las principales ligas de Europa, y aunque hay tiempo y fechas por disputar, varios colombianos necesitan ajustar el rendimiento de sus equipos para escapar de la zona de descenso. 

Premier League 

Tras 21 fechas, Jefferson Lerma está en zona de descensoBournemouth se ubica en el puesto 18 con 20 puntos, uno menos que Aston Villa. El equipo del colombiano no gana hace cuatro encuentros y es el tercero con menos goles anotados de toda la Premier League, 20 en total.

Cerca de los puestos de riesgo hay otros tres futbolistas de nuestro país. Carlos Sánchez con West Ham, está a dos puntos, y Steven Alzate y José Izquierdo con Brighton a cuatro unidades. Al torneo aún le quedan 17 fechas.

Tabla de la Premier League

Equipo Puntos
14. Brighton 24
16. West Ham 22
18. Bornemouth 20
19. Watford 19

LaLiga

En España la situación está muy complicada para Bernardo Espinosa, que llegó esta temporada a préstamo a Espanyol y ya ha tenido tres entrenadores. El equipo catalán es último de LaLiga con tan solo 11 puntos en 19 jornadas y apenas ha ganado en dos ocasiones. Para salir del descenso necesita cinco puntos.

En el puesto 18 se encuentra el Cucho Hernández. Mallorca, que acaba de ascender, no ha tenido una buena temporada, cuenta con 15 unidades, las mismas de Celta de Vigo. El colombiano regresó de una lesión y puede ser importante en esta segunda parte del campeonato.

Tabla de LaLiga

Equipo Puntos
17. Celta de Vigo 15
18. Mallorca 15
19. Leganés 14
20. Espanyol 11

Serie A

En el fútbol italiano también hay varios colombianos involucrados. Directamente están Cristian Zapata y Kevin Agudelo con Genoa, que son penúltimos con 14 puntos luego de 18 fechas.

Fuera de puestos de descenso, pero con riesgo, están Bryan Vera con Lecce, en la casilla 17 con 15 puntos, y Jeison Murillo con Sampdoria (16). 

Tabla de posiciones de la Serie A

Equipos Puntos
16. Sampdoria 16
17. Lecce 15
18. Brescia 14
19. Genoa 14

Ligue 1

La mala racha de seis partidos sin ganar llevó al Amiens de Juan Otero y Stiven Mendoza a los últimos puestos de la Ligue 1. El equipo de los colombianos se ubica en la casilla 18 con 17 puntos, tras 18 fechas. En este momento estaría disputando el repechaje de descenso en el que enfrentaría al ganador del play-off de ascenso.

Tabla de la Ligue 1

Equipos Puntos
17. Metz 17
18. Amiens 17
19. Nimes 12
20. Toulouse 12

Bundesliga

De este listado Jhon Córdoba es el único que no está en descenso directo o en zona de repechaje. Sin embargo, Colonia tiene 17 puntos en 17 jornadas y está a tan solo dos unidades de correr riesgo. El delantero colombiano es el goleador del equipo con 4 tantos en la Bundesliga.

Tabla de la Bundesliga

Equipos Puntos
15. Colonia 17
16. Düsseldorf 15
17. Werder Bremen 14. 

Bonus: Portugal

Si bien Portugal no hace parte de las cinco grandes ligas, el torneo es uno de los más importantes de Europa. Jackson Martínez y Marlos Moreno son penúltimos con Portimonense, que tiene 13 puntos. Ninguno de los dos colombianos ha marcado en esta temporada.