FLORIDA CUP

Nacional inicia proyecto 2020 ante Palmeiras en Florida Cup

El equipo paisa, que se estrena en el certamen con la ausencia de Osorio y Arango, tiene un registro de dos derrotas en su historial ante el 'Verdao'.

Atlético Nacional enfrentará a Palmeiras por la Florida Cup 2020.
@nacionaloficial Twitter

A Atlético Nacional le llegó la primera prueba del año después de vivir un 2019 de desilusiones y en blanco. Esta noche (8:45 p.m.) chocará en el Exploria Stadium con el exigente Palmeiras en el inicio del torneo de preparación Florida Cup, que se disputa en Orlando.

Con la Liga y la Copa Sudamericana como sus principales desafíos para el proyecto 2020, el conjunto verdolaga proyecta un buen arranque en la competencia internacional, en la que también se cruzará con Corinthians el sábado.

"Sentimos con una gran ilusión de representar no solo a Nacional, sino a nuestro fútbol colombiano. De prepararnos de la mejor manera. Son partidos muy importantes, contra rivales de peso y de los mejores equipos de Brasil. Seguro va a ser una copa muy importante. La vamos a aprovechar al máximo para el inicio de la temporada en la liga colombiana", señaló Pompilio Páez.

Para este torneo, que ganó en 2018 con Jorge Almirón, el equipo se desplazó a territorio estadounidense sin Juan Carlos Osorio por problemas de salud de su padre. Tampoco viajaron con la delegación Estéfano Arango y 'Tino' Costa, el primero por un tema de documentación mientras que el segundo aún no define su futuro.

El Verde ya tuvo un par de fogueos en su sede de Guarne -antes de ir a Orlando- con Rionegro Águilas como su rival en las confrontaciones que finalizaron con una derrota 2-1 y un empate 0-0.

Con el propósito de evaluar a toda la plantilla en la Florida Cup, en la que también compite New York City, el cuerpo técnico llevó a 26 jugadores. Entre ellos figuran los refuerzos para la temporada 2020 y varios juveniles como Juan José Uribe, Sebastián Yabur, Yerson Mosquera y Jimer Fory, entre otros, además de Neyder Moreno.

Nacional, en los dos enfrentamientos que registra con Palmeiras en su historial, tiene derrotas 2-1 y 3-2 en la Copa Libertadores 2006. Así que en Orlando tiene la oportunidad de conseguir su primer triunfo ante el 'Verdao'.

"Son equipos muy competitivos, dos equipos grandes del fútbol de Brasil. Va a ser una buena medida para nosotros, para ir mostrando lo que el 'profe' quiere de este Nacional. Esperamos afrontarlo como tal", comentó Helibelton Palacios sobre el fogueo que inicia esta noche.

El equipo de Osorio, que será dirigido por Pompilio por la situación familiar del 'Míster', tendría un once inicial con: José Fernando Cuadrado, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Déinner Quiñones, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández.