Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Esta es la Florida Cup, el torneo de pretemporada de Nacional

El 15 y el 18 de enero el equipo colombiano disputará el campeonato amistoso en Estados Unidos. En 2018 se quedó con el título.

Actualizado a
Esta es la Florida Cup, el torneo de pretemporada de Nacional
Florida CupFacebook

Antes del inicio de la Liga BetPlay y el reto de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional afrontará la Florida Cup, un torneo que se ha hecho tradición en la pretemporada de los clubes de América, pero donde también participan equipos europeos.

El campeonato arrancará este miércoles 15 de enero en Orlando, Estados Unidos, y además de Nacional estarán Palmeiras, Corinthians y New York City. El equipo antioqueño no contará con Juan Carlos Osorio, ya que el técnico se quedó en Medellín por problemas personales, será Pompilio Páez el encargado de la plantilla.

Historia de la Florida Cup

La primera edición de este campeonato amistoso se realizó en 2015 en dos ciudades del estado de La Florida: Jacksonville y Orlando. Contó con la participación de Corinthians y Fluminense por Brasil, y Bayer Leverkusen y Colonia por Alemania. En este cuadrangular el ganador fue Colonia y Paolo Guerrero el goleador.

Para 2016, Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en jugarla. Aunque había ocho clubes más, cada uno disputó dos encuentros y el campeón fue Atlético Mineiro. Los bogotanos perdieron frente a Bayer Leverkusen y luego le ganaron a Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, terminando en el quinto lugar.

Un año después el campeonato cambió el formato y se hicieron unas llaves, en las que Millonarios entró desde los cuartos de final, pero perdió frente a River Plate y luego en el juego por el quinto puesto le ganó a Barcelona de Ecuador. Vasco da Gama se quedó con esta edición.

Finalmente en 2018 Atlético Nacional se coronó campeón del torneo. El equipo antioqueño derrotó a Atlético Mineiro y luego a Legia Varsovia de Polonia. Gracias a la diferencia de gol fue campeón, superando a Rangers, PSV, entre otros. En 2019 no hubo colombianos.

¿Cómo se jugará la Florida Cup 2020?

En la edición de este año se mantendrá el formato inicial: Cuatro equipos, dos partidos para cada uno y el campeón será el que sume más puntos, en caso de empate la diferencia de gol definirá al ganador.

Nacional viajó a Orlando con sus refuerzos y allí debutará este 15 de enero a las 8:30 p.m. (hora colombiana) ante Palmeiras. El sábado 18, a las 5:30 p.m., enfrentará a Corinthians, club en el que estará Víctor Cantillo, recientemente fichado. Ambos juegos serán en el Exploria Stadium, escenario del Orlando City.