Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La prensa elogia a Ospina por su redención con Napoli

El colombiano recibió una buena calificación en el triunfo de Napoli sobre Perugia por Copa Italia en el que atajó un penal.

Actualizado a
David Ospina durante el calentamiento con Napoli.
SSC NAPOLIGetty Images

David Ospina dejó atrás el error cometido el fin de semana, que le costó el partido al Napoli ante Lazio en el Olímpico de Roma, y lo hizo de la mejor manera, siendo una de las figuras del triunfo 2-0 sobre Perugia por los octavos de final de la Copa Italia, partido en el que atajó un penal.

La prensa italiana se ha pronunciado con respecto a la última presentación del arquero colombiano, que según Calciomercato.com pone en riesgo la titularidad de Alex Meret, ya que Gennaro Gattuso tendría una preferencia por Ospina por su capacidad de jugar con los pies, algo que tiene que mejorar el portero italiano, como el mismo entrenador lo expresó en una rueda de prensa.

Este mismo medio le dio una calificación de 6.5 a Ospina, superado únicamente por Lorenzo Insigne (7), quien anotó doblete desde el punto penal. "Se redime después de el error que le costó la derrota en el Olímpico, salvando el penal de Iemmello. Luego, tuvo una buena intervención y mucha administración", dice el uno por uno de Calciomercato.com.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport lo calificó con 7 puntos, los mismos que Insigne, poniéndolos como las dos figuras del compromiso, mientras que Tuttosport destacó la participación del colombiano para sacar su arco en cero: "Ospina se redime y salva un penal en Iemmello".

"Ospina se vengó, quien después del increíble error en el Olimpico para darle el gol a Immobile, salvó un penal de Iemmello, reuniendo el abrazo de todos sus compañeros de equipo", dice un artículo publicado por Corriere dello Sport.

Napoli enfrentará a Lazio en los cuartos de final de la Copa Italia el 29 de enero, pero antes de ese compromiso tendrá dos juegos por Serie A frente a Fiorentina y Juventus, ambos en el San Paolo.