TORNEO PREOLÍMPICO

Carbonero: "Estoy dispuesto a dar la vida por esta Selección"

El último convocado por Arturo Reyes, tras la lesión del 'Indio' Ramírez, expresó su ilusión de clasificar a Tokio 2020 con la Selección Sub 23.

Johan Carbonero, el último convocado por Arturo Reyes tras la lesión del 'Indio' Ramírez.

La Selección Colombia Sub 23 ya está en Pereira, donde debutará frente a Argentina el sábado 18 de enero a las 8:30 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas por el Grupo A del Torneo Preolímpico, que también comparte con Ecuador, Venezuela y Chile.

Johan Carbonero fue el convocado de último momento por Arturo Reyes, luego de conocerse la baja de Juan Pablo 'Indio' Ramírez por lesión. El hombre de Once Caldas, que estuvo entrenando con la Selección de mayores en la Copa América Brasil 2019 tras la lesión de Luis Fernando Muriel, habló sobre el reto en este certamen que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos.

La ilusión de clasificar a los Olímpicos: "Gracias a Dios ya puedo estar a disposición del profe Reyes y de la Selección. Es una motivación y un orgullo siempre estar con esta camiseta. Ahora a aprovechar la oportunidad. Confiando en Dios vamos a sacar esto adelante y vamos a clasificar a Tokio 2020. Estoy al 200% y dispuesto a dar la vida por esta Selección como la darán mis compañeros".

La falta de definición: "Contra Bolivia dominamos todo el partido, lastimosamente no nos quiso entrar. Pero afortunadamente esto pasó antes del torneo y estamos a tiempo de mejorarlas".

El momento de su llamado: "Ya estaba listo para jugar el partido de pretemporada (Once Caldas vs Deportivo Pereira) con el equipo cuando el profe Arturo (Reyes) llamó al profe Bodhert y había la posibilidad, por lo que no me pusieron y me apartaron del grupo".

La estrategia ante Argentina: "Jugar a uno o dos toques, tocar y pasar y rematar mucho desde afuera, ya que ellos se agrupan mucho. Siempre es importante sumar en el primer partido entonces haremos todo lo posible por ganar".

Mensaje al 'Inidio' Ramírez: "Es triste ser convocado por la lesión de un compañero, pero así es la vida y el fútbol. Aprovecho para enviarle un mensaje al 'Indio', le deseo una buena recuperación y que vuelva pronto a las canchas".