TORNEO PREOLÍMPICO

Benedetti con el 10, Carrascal con el 8... Los dorsales de la Sub 23

La Conmebol publicó las listas oficiales de las 10 selecciones que lucharán por los dos cupos a Tokio 2020 con su respectiva numeración.

La numeración de la Selección Colombia Sub 23 para el Torneo Preolímpico.
Masashi Hara Getty Images

La Conmebol, a través de su página web oficial, dio a conocer las listas oficiales de las 10 selecciones que lucharán del 18 de enero al 9 de febrero por los dos cupos a Tokio 2020 que entregará el Torneo Preolímpico a disputarse en Pereira, Armenia y Bucaramanga.

Arturo Reyes ya había entregado la lista de 23 convocados para este certamen, pero con la publicación de la Conmebol se confirmó la numeración que tendrán los jugadores de la Selección Colombia Sub 23, que viene trabajando en Barranquilla pensando en el debut el 18 de enero frente a Argentina en el Hernán Ramírez Villegas.

Nicolás Benedetti, uno de los referentes de esta Selección Sub 23, usará la camiseta número 10, mientras que Jorge Carrascal, otro de los hombres llamados a comandar al equipo de Reyes, llevará la 8 en su espalda. Iván Angulo con el 7, Ricardo Márquez con el 9 y Luis Sandoval con el 9 son algunas de las piezas para la zona ofensiva.

Colombia buscará su sexta participación en unos Juegos Olímpicos, la segunda de manera consecutiva, luego de alcanzar los cuartos de final en Río 2016, siendo eliminada por la Brasil de Neymar.

Numeración de la Selección Colombia en el Preolímpico 

Arqueros

1. Esteban Ruiz
12. Kevin Mier
22. Sebastián Guerra

Defensas

2. Eddie Segura
3. Andrés Reyes
4. Willer Ditta
13. Álvaro Angulo
14. Anderson Arroyo
16. Edwin Herrera
17. Gabriel Fuentes
23. Carlos Terán

Volantes

5. Kevin Balanta
6. Andrés Balanta
10. Nicolás Benedetti
15. Jaime Alvarado
20. Eduard Atuesta
21. Juan Pablo Ramírez

Delanteros

7. Iván Angulo
8. Jorge Carrascal
9. Ricardo Márquez
11. Ménder García
18. Edwuin Cetré
19. Luis Sandoval