Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuatro colombianos sueñan con los cuartos de Copa Italia

Ospina, Muriel, Zapata y Cuadrado disputarán los octavos de Copa. Los cuatro buscan seguir vivos en todas las competencias de la temporada.

Actualizado a
Los cuatro colombianos buscan los cuartos de Copa Italia
ItaliaGetty Images

Empieza la etapa final de la Copa Italia, un trofeo muy familiar en Colombia. Seis colombianos han logrado ganarla. Faustino Asprilla y Jorge Bolaños con Parma, Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán, Camilo Zúñiga y Duván Zapata con el Napoli y Juan Cuadrado con Juve, siendo el que más veces la ha ganado con tres. 

En los octavos de final de la Copa Italia 2019/2020, cuatro colombianos buscarán los cuartos. David Ospina lo hará con Napoli, Duván y Muriel con Atalanta y Juan Cuadrado irá por el póker con la Juventus. Los clubes de los nuestros quieren seguir vivos en todas las competencias (Champions, Serie A y Copa Italia). 

Los octavos de final son a partido único. Napoli recibirá al Perugia en San Paolo, Atalanta visitará a la Fiore y Juventus se enfrentará al Udinese en casa. En AS Colombia analizamos las posibilidades de que los nuestros sean titulares e importantes en el duelo definitivo.  

David Ospina y una revancha necesaria

El portero antioqueño recibió la oportunidad ante la Lazio en la fecha pasada, un error hizo que el Napoli cayera en el Olímpico de Roma. Ospina, quien es fuerte con el juego de pies, se complicó ante Ciro Immobile, goleador de la Serie A. El colombiano tendrá que pensar ahora en el duelo de octavos de Copa Italia ante el Perugia. Aunque Alex Meret se reintegró con el grupo, Gattuso pondría de nuevo al portero de la Selección Colombia. 

"Es mi culpa el error del portero porque pido comenzar a jugar con él, estas son cosas que intentamos durante la semana", afirmó el entrenador italiano, quien le quitó responsabilidad a David Ospina. Gattuso le daría una nueva oportunidad.

Napoli vs. Perugia - Martes 9:00 a.m.

Luis Muriel y Duván Zapata, oportunidad para verlos juntos

Gasperini siempre ha dicho que la fórmula colombiana debe esperar. Con el regreso de Duván Zapata, Muriel tomó el papel de alternativa del Atalanta, en el último partido ante el Inter de Milán jugó 20 minutos y falló un penal. Ante la Fiorentina podrían salir juntos al terreno de juego. El entrenador sabe que el equipo debe salir a buscar la victoria y los dos goleadores podrían ser de gran ayuda. 

Fiorentina  - Atalanta - Miércoles 9:00 a.m.

Cuadrado, importante para Sarri en todos los torneos

El mejor colombiano en la temporada. Juan Cuadrado se afianza cada vez más a la idea Sarri y a la titular. Cuadrado jugó en un mismo encuentro en dos posiciones, lo hizo como lateral y extremo ante la Roma. El antioqueño es no de los que más minutos suma en la temporada con 1.569 sumando Liga y Champions League. 

Para el entrenador italiano, Cuadrado también será titular ante el Udinese por Copa Italia. Lo haría como lateral aportando en las dos áreas.

Juventus - Udinese - Miércoles 2:45 p.m.