Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y Juventus recuperan el liderato de la Serie A

El futbolista colombiano volvió a jugar como lateral hasta los últimos 20 minutos, en los que jugó como volante por derecha. Tuvo una destacada actuación ante Roma.

Actualizado a
Cuadrado y Juventus recuperan el liderato de la Serie A
MB MediaGetty Images

Juventus venció 0-2 a la Roma en condición de visitante por la vigésimo segunda fecha de la Serie A, en el estadio Olímpico. Los de Turín recuperaron el liderato del campeonato, tras el empate entre Inter de Milán y Atalanta.

Rápidamente los visitantes se fueron en ventaja. Al minuto 2, Paulo Dybala cobró un tiro libre por izquierda, que alcanzó a rozar un defensa rival, pero desde atrás llegó Merih Demiral y con un fuerte remate de primera venció al arquero Pau López.

Ocho minutos más tarde, Cristiano Ronaldo, de penal, amplió la ventaja para los de Turín, luego de una falta de Aleksandar Kolarov sobre Paulo Dybala. El portugués pidió el balón y cobró con colocación al palo derecho del portero, que no adivinó la dirección y se lanzó para el otro costado.

Roma despertó e intentó llegar al descuento, sin embargo, los dirigidos por Maurizio Sarri estuvieron sólidos en defensa e impidieron que los locales pudieran acercarse al arco custodiado por Wojciech Szczęsny. Juventus quiso ampliar la ventaja, pero tomó malas decisiones en las pocas opciones de gol que creó.

Para el segundo tiempo, los de Paulo Fonseca salieron en busca del gol, pero solo hasta el minuto 68 lo lograron. Diego Perotti puso el descuento desde el punto penal, luego de una mano que fue revisada por el VAR. El '8' remató al mismo costado donde CR7 convirtió su cobro.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha. Hasta el minuto 70 jugó como lateral y posteriormente pasó a la línea de volante donde se mantuvo por derecha. Al 90’ sufrió un fuerte golpe en el hombro por una caída, sin embargo, no pasó a mayores.

Con este resultado, Juventus regresó a la primera casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos producto de 15 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, mientras que Roma bajó al quinto puesto y salió de puestos de Champions League.

En la próxima fecha, los de Turín enfrentarán al Parma en condición de local, mientras que los de la capital jugarán ante el Genoa.