Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado, Bacca... Colombianos en últimas 5 finales de Copa Italia

De las últimas 5 finales de Copa Italia con los nuestros en cancha, en cuatro terminaron levantando el trofeo. Hubo duelo colombiano en 2015/16.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba celebrando el título de la Copa Italia con Juventus.
RICCARDO ANTIMIANIEFE

Duván Zapata será la representación colombiana en la final de la Copa Italia, en la que Atalanta enfrentará a Lazio en el estadio Olímpico de Roma este miércoles 15 de mayo a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana).

El delantero colombiano busca levantar este trofeo por segunda vez en su carrera, ya que se consagró campeón de la Copa en la temporada 2013/14 con el Napoli, pero con menor protagonismo que en la actualidad y sin minutos en la final frente a Fiorentina.

Su presente goleador, por el que está peleando en la tabla de artilleros de la Serie A, lo tiene como titular indiscutido en el club de Bérgamo, por lo que estará en esta final. A continuación repasamos cómo fueron las últimas cinco finales con colombianos en cancha, de las cuales en cuatro se consagraron campeones los nuestros.

2017/18: Juventus 4-0 Milan

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos y participó en uno de los goles del triunfo de la 'Vecchia Signora', que así llegó a su cuarto título de Copa Italia de manera consecutiva, algo que no podrá extenderse en la presente temporada, pues Atalanta, con doblete de Duván, lo eliminó meses atrás.

Partido parejo y con opciones para ambos equipos, hasta que Medhi Benatia abrió el marcador al minuto 56. Al 61', Cuadrado habilitó a Douglas Costa, que sacó un remate desde fuera del área para el segundo de la Juve con complicidad del arquero Gianluigi Donnarumma, que también tuvo responsabilidad en el tercero, nuevamente de Benatia. Un autogol de Nikola Kalinic selló el triunfo y título para los de Turín.

2015/16: Milan 0-1 Juventus

En la final de esta edición fueron titulares Cristian Zapata y Carlos Bacca en el Milan, pero fue Cuadrado, quien ingresó al minuto 75 por Lichtsteiner, el que marcó la diferencia. El empate a cero llevó el partido por el título al tiempo extra y al minuto 110 apareció el centro preciso del colombiano desde la derecha para la llegada de Álvaro Morata por el segundo palo libre de marca. El español definió de primera con derecha y ese tanto sirvió para quedarse con la Copa.

2011/12: Juventus 0-2 Napoli

Cuadrado, Bacca... Colombianos en últimas 5 finales de Copa Italia
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

La primera oportunidad de gol del partido fue de Camilo Zúñiga, el único de los nuestros en aquella final. Centro desde la derecha para el cabezazo por el segundo palo del colombiano que obligó a la atajada de Marco Storari.

El lateral derecho, que en ese momento jugaba con perfil cambiado en el equipo dirigido por Walter Mazzarri, estuvo los 90 minutos en cancha en el triunfo de Napoli 0-2 con anotaciones de Edinson Cavani de penal y Marek Hamsik.

2009/10: Inter 1-0 Roma

La final empezó con malas noticias para el Inter. Al minuto 6 el holandés Wesley Sneijder tuvo que dejar el terreno de juego por lesión y lo mismo le ocurrió a Iván Ramiro Córdoba al 39'. El central colombiano sufrió una lesión muscular en una jugada mientras marcaba a Luca Toni.

Justo después de la sustitución llegó el gol de Diego Milito, quien sacó provecho del error en salida de l Roma, suficiente para quedarse con el trofeo.

2006/07: Roma 7-4 Inter (Global)

En ese entonces la final se jugaba con partidos de ida y vuelta. La Roma se impuso 6-2 en el Olímpico, donde Iván Ramiro estuvo los 90 minutos en cancha y fue amonestado. Sin embargo, el panorama en la vuelta para Inter y Córdoba no mejoró.

Cuando el 'nerazzurri' iba 2-0 arriba en el marcador, el central colombiano cortó el avance de un rival con la mano, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. El compromiso terminó 2-1 para el 7-4 en el global y título para la Roma.