ATLÉTICO NACIONAL

Bocanegra rescinde contrato con Nacional e irá a Libertad

Así lo confirmó el club verde en un comunicado luego que se filtrara la salida del último campeón de la Copa Libertadores que permanecía en el equipo.

Daniel Bocanegra se va de Atlético Nacional. A seis meses de cumplir su contrato con el equipo de Juan Carlos Osorio, el jugador irá a Paraguay
AS COLOMBIA AS COLOMBIA

Paraguay será la próxima estación de Daniel Bocanegra tras rescindir su contrato con Atlético Nacional para cumplir con el sueño de jugar en el exterior después de aplazarlo en varias oportunidades para continuar en el club con el que ganó diez títulos, incluida la Copa Libertadores en 2016.

La salida del defensa, que cumplió en la despedida de Alexis Henríquez su última aparición oficial como verdolaga, se conoció anoche y este sábado la información fue confirmada por Nacional a través de un comunicado con pocos detalles.

"En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución", informó el club verde.

En esa publicación, la institución aseguró que solo hasta el viernes el tolimense les notificó "la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional", además de comunicar la "importante oferta" recibida por parte de club Libertad de Paraguay.

Este es el comunicado emitido por Nacional:

"El defensor Daniel Bocanegra le confirmó ayer viernes 10 de enero a las directivas de Atlético Nacional sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional.

El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia.

En la mañana de hoy, Bocanegra, a través de su representante, llegó a un acuerdo para rescindir su actual vínculo contractual con la institución Verdolaga.

Bocanegra ganó 10 títulos con Atlético Nacional:

Copa Libertadores 2016

Recopa Sudamericana 2017

Superliga 2016

Ligas Colombiana 2013 II, 2014 I, 2015 II, 2017 I

Copa Colombia 2013, 2016, 2018.

A Daniel Bocanegra, nuestra gratitud por estos años defendiendo la camiseta de Atlético Nacional y le deseamos éxitos en su nuevo proyecto profesional".