Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Sin jugar, James es campeón de la Supercopa de España

El colombiano no tuvo minutos en la final del partido entre el Madrid y el Atlético que se definió en los penaltis. Santiago Arias entró en el extratiempo.

Actualizado a
Sin jugar, James es campeón de la Supercopa de España
FAYEZ NURELDINEAFP

La Supercopa de España se resolvió en el lanzamiento desde el punto de pena máxima. Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a cero goles en los noventa minutos reglamentarios y en el alargue y el polémico torneo tuvo que definirse desde los doce pasos.

James Rodríguez no hizo parte del Madrid, mientras que Santiago Arias entró en el minuto cien cuando ya se jugaban los extratiempos por el portugués Joao Félix. El colombiano pudo jugar algunos minutos del torneo pues ante el Barcelona se quedó en el banco. 

El partido

El primer tiempo terminó sin intensidad. El Real Madrid tuvo más posesión de la pelota pero no llegó con peligro al arco de Oblak. El Atlético, por su parte, esperó para acomodarse y crear la más clara que fue para los dirigidos por Simeone por un error de Ramos que no supo aprovechar Joao Félix. Casemiro también desperdició para el Madrid.

En la etapa complementaria el partido fue parejo, hubo opciones para los dos lados y tanto Oblak como Courtois pudieron lucirse ante los delanteros. En los últimos minutos comenzó a notarse el desgaste en ambos bandos y así llegó el alargue.

El extratiempo tuvo la jugada del partido. Morata se fue solo adelante luego de un pase al vacío, sin tener otra opción Federico Valverde lo tumbó cuando iba directo al arco de Courtois. El uruguayo fue expulsado y en el tiro libre cobrado por el Atlético no hubo riesgo. 

Después, el arquero belga tuvo dos intervenciones que salvaron al Madrid y con las que el juego se fue a los penaltis. El equipo de Simeone perdió sus dos primeros cobros con Saúl y Thomas, el único que acertó fue Tripper. 

El Madrid se quedó con el título después de que Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos acertaran su lanzamiento. Una vez más el Real Madrid se impuso ante el Atlético como lo hizo en las Champions del 2014 y 2016.

James, campeón con el Madrid

El colombiano solo jugó 13 minutos en el torneo en el encuentro ante el Valencia que le dio el paso a la final, pero celebra el título con el equipo de Zinedine Zidane. El mediocampista es el tercer colombiano en ganar la Supercopa de España después de Edwin Congo y Aquivaldo Mosquera que lo consiguieron con el equipo blanco y el Sevilla, respectivamente.