Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

James vuelve después de 78 días en victoria del Real Madrid

El colombiano jugó los últimos minutos en el triunfo del equipo de Zidane 1-3 sobre Valencia por la semifinal de la Supercopa de España en Arabia.

Actualizado a
James Rodríguez volvió después de 78 días en triunfo del Real Madrid sobre Valencia por Supercopa de España.
JUANJO MARTINEFE

James Rodríguez está de vuelta. El colombiano dejó atrás el esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento con la Selección Colombia en noviembre, venía trabajando a la par de sus compañeros desde finales del 2019 y llegó su oportunidad en la Supercopa de España, disputando los últimos minutos del triunfo del Real Madrid 1-3 sobre Valencia en la semifinal de este nuevo formato del certamen que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

El '16' volvió a jugar con el Real Madrid después de 78 días de ausencia, pero inició desde el banco de suplentes, ya que Zinedine Zidane puso en el mediocampo a Casemiro, Kroos y Valverde, mientras que ligeramente más adelantados aparecieron Isco y Modric para acompañar a Jovic, el centrodelantero en esta oportunidad.

James vuelve después de 78 días en victoria del Real Madrid
James

Real Madrid se fue al descanso con comodidad en el marcador, pues Kroos anotó gol olímpico cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego y sobre el minuto 39 apareció Isco para el 0-2 en el King Abdullah Sports City de Yeda.

Al 65' quedó prácticamente resuelta la semifinal con un golazo de Modric, que recibió dentro del área, hizo un amague frente a un rival y sacó el derechazo con borde externo inatajable para Jaume Doménech.

Sobre el minuto 77 Zidane realizó su segunda modificación, enviando al campo a James en lugar del '10' croata. Un par de imprecisiones en los primeros pases del colombiano, que rápidamente se ubicó sobre la banda izquierda, donde tuvo su única oportunidad al minuto 84': control, gambeta hacia fuera y zurdazo que pegó en la parte externa de la red.

En el tiempo de adición llegó el descuento del Valencia tras una revisión del VAR, que determinó penal por una mano de Sergio Ramos en una pelota quieta. Dani Parejo fue el encargado de cambiarlo por gol para el 1-3 final.

El colombiano, que se había perdido los últimos 13 partidos de su club, ahora se concentrará en la final de esta Supercopa de España, en la que espera por Barcelona o Atlético de Madrid y que se disputará este domingo 12 de enero a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).