Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

W Radio: Comprueban cartel de boletería de Selección Colombia

Ramón Jesurún, Luis Bedoya, la FCF, entre otros, serían sancionados con multas millonarias por las irregularidades con las boletas durante la Eliminatoria.

Actualizado a
Venta de boletería de Selección Colombia
Juan Manuel CantilloCOLPRENSA

La Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio comprobó que existió un cartel de la boletería para los juegos como local de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informó W Radio en primicia. El ente encontró que hubo un "comportamiento anticompetitivo por parte de las empresas que comercializaron las boletas", al igual que de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Según el informe con el que termina la investigación, sí se planeó y ejecutó una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en condición de local en la ciudad de Barranquilla", publicó la emisora en su página web. 

W Radio complementa que la recomendación es "sancionar e imponer multas" a los involucrados: Comercializadora de Franquicias, Ticket Shop, Federación Colombiana de Fútbol, Tu Ticketya.com, Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Álzate, Jorge Perdomo, entre otros.

El paso a seguir es la definición de las multas económicas para cada empresa e individuo señalado. W Radio asegura que los montos pueden ascender a 78 mil millones de pesos para la FCF, y que cada directivo podría pagar hasta 1.562 millones.