Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN 2020

Prueba #1 del Millonarios de Gamero ante América

El equipo embajador disputará su primer encuentro de pretemporada con el reciente campeón del FPC. Gamero empieza armar su base.

Actualizado a
Primera prueba del Millonarios de Alberto Gamero ante el América
OficialMillonarios

Millonarios ya completó 12 sesiones de trabajo en esta pretemporada que inició el 3 de enero. El equipo bogotano ya está listo para su primera prueba ante el actual campeón del FPC. Encuentro que le servirá a Gamero para mirar la base del equipo, los refuerzos e ir planeando lo que será su idea de juego basado en la parte ofensiva.

"Tengo que buscar el equilibrio. Los equipos grandes tienen que salir a buscar los partidos tanto de local como visitante, eso quiero tratar de hacer con mi equipo, que el rival sepa que va a enfrentar un equipo que va a buscar el partido, obviamente con las precauciones en defensa. Quiero tener presión alta y jugar en una zona donde no tengamos peligro defensivo, pues fue una de las falencias del semestre pasado", fueron las palabras de Alberto Gamero sobre el juego que quiere en Millonarios. 

El entrenador samario sabe que la defensa es el factor que más preocupa, por eso ha decidido pedirle a la directiva un central. Gamero también aceptó que espera dos o tres refuerzos. Diego Godoy es el que más cerca está de llegar a Millonarios. El '10' de General Díaz es un zurdo con gran visión de juego, velocidad, gambeta y polifuncionalidad. El DT confía en que el paraguayo sea el refuerzo estrella de la temporada para el equipo azul.

Empezar a tener una base, rodearla de alternativas y juveniles, serán los objetivos en este Torneo ESPN 2020. Gamero y su cuerpo técnico saben que el equipo tiene varios jugadores fundamentales que serán importantes en su proyecto. Wuilker Faríñez, Jhon Duque, Mackalister Silva y José Guillermo Ortíz son los jugadores que más confía el samario.

Con los juveniles quiere ir de a poco, Gamero es experto en hacerlos crecer con calma. Rodearlos de los de más experiencia y luego cuando estén listos mandarlos al 'ruedo'. Ante América, Millonarios buscará aprovechar las bandas con Hansel Zapata y Ayron del Valle, quien también podría jugar de '9'. Su regreso ha caído muy bien al equipo porque sabe lo que representa estar vestido de azul. El entrenador samario les ha ido implantado la idea de querer la camiseta, de valorar en donde están. Por eso el día viernes llamó a varias leyendas a la sede deportiva para que hablaran con la plantilla. Estuvieron: Arnoldo Iguarán, El 'Pájaro' Juárez y 'Gambeta' Estrada, acompañados por Óscar Cortés, Orlando Rojas y Cerveleón Cuesta, quienes hacen parte del cuerpo técnico.

Millonarios saldría en su primera prueba con un 4-2-3-1. Mackalister como hombre libre ayudando en la zona 1, sacando al equipo desde atrás y aportando a los extremos y delantero. Gamero sabe que el bogotano es un gran '8' y que cumple esa función de conectar la defensa y ataque.

El primer examen del Millonarios de Gamero será este domingo en El Campín en el inicio del Torneo ESPN. El encuentro será a las 6:30 p.m. hora colombiana.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz.