Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero sobre los refuerzos: "Tranquilo, pero no conforme"

El DT de Millonarios aseguró que esperan sumar dos o tres jugadores más. Este domingo jugarán un amistoso ante América en el Torneo ESPN.

BogotáActualizado a
Gamero sobre los refuerzos: "Tranquilo, pero no conforme"

Millonarios ya completa una semana de entrenamientos bajo las órdenes de Alberto Gamero. El equipo azul, que suma cinco refuerzos para la próxima temporada, espera ser protagonista tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Sudamericana. Este domingo y como parte de su pretemporada, los bogotanos enfrentarán a América de Cali en el Torneo ESPN.

El entrenador samario aún no cierra el libro de contrataciones y espera concretar dos o tres jugadores más para fortalecer su nómina. Las negociaciones con el volante paraguayo Diego Godoy están avanzadas y el futbolista está muy cerca de llegar al club.

Pretemporada: "Hemos tenido 12 sesiones de entrenamiento donde ha estado casi que toda la  plantilla completa con los jugadores que han llegado junto a los que ya estaban. Esperamos dos o tres jugadores más. La idea es que los refuerzos estén en el juego ante América y empezar a estructurar lo que es el equipo. No ha sido fácil, han salido algunos y han llegado otros. Esto es de repeticiones y desde mañana empezaremos a buscar que el equipo tome una estructura".

Plantilla 2020-I: "Yo sé a dónde llegué, ya estuve aquí. Para nadie es un secreto que hay equipos que se han reforzado con jugadores muy importante, el caso de Boja y de Adrián que me parece son las dos grandes contrataciones que ha tenido la Liga. Muchas veces cuando no se puede tener esa clase de contrataciones existen también jugadores, que aunque no tienen ese nivel, son importantes en el fútbol colombiano. Hay una buena base, hemos traído unos refuerzos que conozco y nos darán una mano. Tengo tranquilidad porque el grupo que está trabajando conmigo está comprometido".

Refuerzos: "Nosotros los técnicos nunca decimos que no nos hace falta nada, nosotros queremos más y ojalá nos lo traigan. No es fácil, hoy en día el mercado en el fútbol colombiano es muy difícil. Nadie quiere armar a otro. Estoy tranquilo con lo que tengo, pero no conforme. Ojalá puedan venir dos o tres refuerzos más, los estamos buscando".

Diego Godoy: "Diego Godoy es un jugador paraguayo que puede jugar de interior, de extremo o volante 10. Es un jugador que me lo recomendó un gran técnico que estaba esperando tener equipo para llevarlo al suyo. Es un jugador que se lo están peleando los grandes equipos de Paraguay. Ojalá tengamos la posibilidad que nos acompañe, es una de nuestras prioridades. Lo vi en General Díaz y me parece que nos puede dar una mano. No sé cómo este las negociaciones, pero fue un pedido que se le hizo a la junta directiva".

Idea de juego: "Tengo que buscar el equilibrio. Los equipos grandes tienen que salir a buscar los partidos tanto de local como visitante, eso quiero tratar de hacer con mi equipo, que el rival sepa que va a enfrentar un equipo que va a buscar el partido, obviamente con las precauciones en defensa. Quiero tener presión alta y jugar en una zona donde no tengamos peligro defensivo, pues fue una de las falencias del semestre pasado y por eso trajimos dos centrales, un lateral y un interior. Estamos buscando un defensa más".

Aporte del Fútbol Base: "Tengo 12 jugadores Sub 23 y cinco Sub 20 en la nómina de Millonarios. Yo les he manifestado que tienen que tener paciencia porque algo que tiene que tener el equipo es un estructura, un equipo base para pelear el torneo. Indudablemente sé que hay jugadores importantes como es el caso de Moreno Abadía, Paz, Navarro y Guerra".