Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Cuatro equipos del FPC en riesgo de ser sancionados

El Ministerio del Deporte está en proceso contra los clubes Pasto, Cúcuta, Cartagena y Llaneros por incumplimiento en sus obligaciones legales.

Actualizado a
Deportivo Pasto en riesgo de perder reconocimiento deportivo
IpialesColprensa

El Ministerio del Deporte adelanta un proceso a través de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control sobre posibles irregularidades de cuatro equipos del FPC. Los clubes investigados son: Deportivo Pasto, Cúcuta, Llaneros y Real Cartagena.

"Real Cartagena, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Llaneros, se encuentran incursos en un procedimiento administrativo sancionatorio, en virtud de un posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen", publicó el Ministerio del Deporte.

Los cuatro equipos colombianos entrarían en riesgo de perder el reconocimiento deportivo o de tener duras sanciones, que harían que no puedan actuar en la Liga BetPlay o en el Torneo Betplay.

Pasto, Cúcuta, Cartagena y Llaneros estarían obligados a ponerse al día con sus trabajadores. Hace un mes, Octavio Zambrano, renunció al Deportivo Pasto por varios problemas con la directiva del Pasto. "Terminé mi vínculo laboral con Pasto por falta de pago (dos mensualidades). Gracias a los simpatizantes del equipo por su apoyo, al gremio periodístico, etc. Fue un placer residir en San Juan De Pasto. Éxito a los empleados y a los valientes jugadores que tanto soportan", fue la denuncia del entrenador ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Ampliar
Ministerio de Deporte

Aclaración Ministerio del Deporte

Viviana Forero, directora de Inspección Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte habló con 'Blog Deportivo' y aclaró que están realizando las debidas investigaciones, pero que por ahora ninguno de los cuatro clubes perderán el reconocimiento deportivo.

"Primero hay que precisar, el Ministerio de Deporte no ha dicho que no están cumpliendo, sino que nosotros estamos trabajando para hacer las debidas investigaciones; entonces aún no sea tomado una decisión, sino que estamos haciendo el debido proceso en donde estamos haciendo un análisis de estos clubes que presuntamente están incumpliendo".