Temas del día Más temas

LIGA ÁGUILA

Octavio Zambrano deja el Pasto por falta de pago

El entrenador ecuatoriano aseguró que haces dos meses no le pagan y se despidió mediante sus redes sociales. Diego Corredor será el nuevo DT.

Octavio Zambrano, ex director técnico del Deportivo Pasto
Oficial Deportivo Pasto

Deportivo Pasto ya realiza cambios para el 2020, donde disputará la Liga Águila y la Copa Sudamericana. El equipo nariñense desvinculó al entrenador Octavio Zambrano y oficializó a Diego Corredor como su nuevo director técnico. El ecuatoriano acusó falta de pago en sus dos últimas mensualidades.

"El Comité Ejecutivo de Deportivo Pasto se permite informar qué, el profesor Octavio Zambrano ha sido desvinculado de la dirección técnica del primer equipo. Tenido en cuenta los sucesos que se han generado en torno a su salida de la escuadra nariñese", publicó el equipo en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el director técnico se pronunció en sus redes sociales, para despedirse y denunciar que el club nariñese no le ha pagado su sueldo desde hace un par de meses. "Terminé mi vínculo laboral con Deportivo Pasto por falta de pago (dos mensualidades). Fue un placer residir en San Juan De Pasto. Éxito a los empleados y a los valientes jugadores que tanto soportan", argumentó el ecuatoriano.

Horas después, el equipo anunció oficialmente a Diego Corredor como su nuevo entrenador. Este será el segundo club que dirija el boyacense de 38 años en su carrera, tras tres años al frente de Patriotas.

"Nuestra institución se permite darle la bienvenida al profesor Diego Corredor, quien comandará las arcas de nuestro equipo profesional. Junto a él, se vinculan Heber Armando Ríos y Jhon Alex Cano, como asistentes técnicos", informó el Deportivo Pasto.

Los nariñenses siguen planificando la próxima temporada. El equipo pastuso anunció oficialmente al volante ofensivo Jhon Fredy Pajoy como su primer refuerzo para la próxima temporada.