Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Brighton de Steven Alzate pone a prueba a Yerry Mina

Por la fecha 22 de la Premier League se enfrentan este sábado en Goodison Park. Mina fue criticado tras el clásico y busca revancha frente al Brighton.

Actualizado a
Brighton de Steven Alzate pone a prueba a Yerry Mina
Yerry MinaGetty Images

Apenas un punto separa a los dos equipos en la tabla de posiciones. Ancelotti manifestó en la previa del partido que le gusta como juega su rival; Mientras que Potter espera que sus dirigidos mantengan el carácter que han mostrado en los últimos partidos para sorprender en Goodison Park. Everton nunca ha perdido de local frente al Brighton, una motivación más para Yerry Mina que se encontraría con Steven Alzate en la cancha.

"Tenemos una gran oportunidad para mejorar nuestra posición en la tabla (...) Hubo una decepción por el partido contra el Liverpool, pero tenemos que mirar hacia adelante", dijo el técnico de Everton. Ancelotti mantendrá a Mina como referente en la defensa acompañado seguramente por Holgate, jugador que ha crecido hasta ponerse por encima de Keane.

Yerry Mina, por la revancha personal

El colombiano sufrió en el último partido las exigencias del técnico Ancelotti que le pidió orden defensivo a los 16 minutos de juego cuando Everton estaba perdido ante Liverpool. Además, la prensa también cuestionó al defensor asegurando que pudo haber hecho más para presionar a Curtis Jones antes del remate que terminó en golazo.

Brighton de Steven Alzate pone a prueba a Yerry Mina
Steven Alzate

Brighton con Alzate para dar la sorpresa

El equipo de Steven Alzate no pierde hace dos partidos en Premier y sacó un empate importante frente al Chelsea con un destacado partido del colombo inglés. Aunque perdieron por la Carabao Cup frente al Sheffield, el técnico se mantiene firme en respaldar a sus jugadores desde lo mental, tal como lo hizo con Alzate, del que destacó su coraje y crecimiento en el fútbol inglés.

La última vez fue victoria para Everton

El 3 de noviembre de 2018 fue la última vez que los dos equipos se enfrentaron por Premier League en Goodison Park. Ese día jugó José Izquierdo en Brighton. La victoria fue 3-1 para los locales que no tenían en cancha a Yerry Mina, el central estuvo en el banco e ingresó en la adición.

Un doblete de Richarlison más el gol de Coleman, le dieron los tres puntos al Everton.