EVERTON

Yerry Mina y el rigor que vivió con Ancelotti ante Liverpool

Everton quedó eliminado de la FA Cup tras perder el clásico contra Liverpool 1-0. El equipo del colombiano fue criticado por la forma como jugó ante varios Sub 23.

Yerry Mina jugó los 90 minutos en la derrota de Everton ante Liverpool
Yerry Mina Getty Images

"No estoy acostumbrado a hablar con los jugadores después del partido, pero voy a hablar con ellos", las contundentes declaraciones de un Ancelotti incómodo por haber perdido un clásico con un equipo con figuras de talla mundial contra uno con varios Sub 23 y sin sus principales figuras. A los 16 minutos del partido, Yerry Mina y Digne sufrieron con los reclamos del entrenador que les pedía más atención a la hora de defender. 

Un partido que se resolvió con un golazo de Curtis Jones a los 71 minutos, pero que había tenido un mejor primer tiempo del Everton que no pudo tener claridad para jugar en el último cuarto de cancha y sufrió en la segunda parte cuando su equipo perdió intensidad y el rival la aprovechó. 

"La derrota llegó porque no pudimos mantener la intensidad. en la segunda mitad, perdimos energía, perdimos confianza, no pudimos construir rápidamente desde atrás y por estas razones, no pudimos mantener la misma idea que teníamos en la primera mitad para atacar a su linea defensiva", dijo Ancelotti.

La prensa inglesa calificó con 6.5 puntos al colombiano, mismo puntaje que recibió Holgate -compañero del colombiano en defensa-. Sin embargo, Mina vivió un momento tenso durante el partido cuando Ancelotti desde la raya le reclamaba con los brazos mientras le gritaba pidiéndole orden y recuperar la posesión de la pelota. 

Ancelotti no solo le reclamó a sus defensores, también lo hizo a los 38 minutos cuando Calvert-Lewin decidió rematar en lugar de asistir a su compañero que tenía mejor opción para definir. El técnico conversó bastante con Ferguson buscando respuestas, sin embargo, en el campo los jugadores no encontraron respuesta a su discreto nivel.

Aunque la calificación de Mina demuestra que hizo un partido aceptable, la publicación inglesa cita que el colombiano. "Dominó en el aire durante la primera mitad, pero su influencia en el partido cayó masivamente para cuando comenzaron los segundos 45 minutos. El internacional colombiano tal vez se sentirá un poco decepcionado porque no estuvo con Curtis Jones lo suficientemente rápido como para evitar que anotara".

El momento en el que Jones remata y Mina intenta llegar para cortar, pero nada puede hacer y el balón termina en gol.

El momento en el que Jones remata y Mina intenta llegar para cortar, pero nada puede hacer y el balón termina en gol.

Yerry Mina suma 1630 minutos por Premier y 311 por Copas locales. Aunque es pilar de la defensa, el técnico estaría buscando un refuerzo para la zona defensiva.