PREMIER LEAGUE

Alzate, fundamental en el empate de Brighton ante el Chelsea

El volante colombo inglés aportó en defensa y ataque en el empate 1-1 ante el Chelsea. Alzate tuvo una opción clara de gol que atajó Kepa.

Steven Alzate se destaca en el empate del Brighton ante el Chelsea
Bryn Lennon Getty Images

Gran partido de Steven Alzate que jugó como volante interior aportando en defensa y ataque en el empate 1-1 ante Chelsea. El colombo inglés fue fundamental en el mediocampo en el primer partido del 2020 del Brighton. El volante se sigue afianzando en la titular y sigue creciendo de gran manera en la Premier League. 

En el inicio del partido, Steven Alzate tuvo el primero. Remate de media distancia con potencia que pasó muy cerca del arco de Kepa. Brighton avisó al Chelsea que tuvo que reaccionar y buscar el primero. Los dirigidos por Frank Lampard abrieron el marcador al minuto '9'. Tiro de esquina, cabezazo de Kante, remate de Abraham que rechazó Aaron Mooy, el rebote le quedó a Azpilicueta que la mandó adentro. 

Alzate jugó los 90 minutos, tuvo un gran despliegue físico. Recuperó 9 balones y fue el que más pases buenos hizo, en total realizó 30. En el segundo tiempo tuvo otra opción de gol en el área, pero se demoró demasiado en definir. El volante fue el conector de defensa a ataque. 

Así fue el partido de Steven Alzate ante el Chelsea

En la parte complementaria, el Brighton decidió adelantar líneas y presionar al Chelsea. Alzate ayudó en la presión y en insistir por el empate, que llegó al minuto 83. Una obra de arte para iniciar el año. Tiro de esquina, cabeceó Dunk, el volante asistió al iraní Jahanbakhsh, que resolvió con una espectacular chilena para empatar el juego. 

La hinchada levantó su ánimo con el golazo y Brighton estuvo cerca de la victoria. Siguió presionando al Chelsea, pero aguantaron de gran manera. Al final empataron y llegaron a 24 puntos. Aplausos del público por el gran partido ante un rival difícil, al que nunca le han ganado. 

En la próxima fecha el Brighton visitará al jugará la tercera ronda de la FA Cup ante Sheffield. Por Premier visitará al Everton el 11 de enero.