Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREDDY RINCÓN

"Cantillo tiene condiciones para jugar en Corinthians"

Freddy Rincón, quien vistió la camiseta del 'Timao' por cinco años y consiguió cuatro títulos, analizó la llegada del volante colombiano.

Actualizado a
"Cantillo tiene condiciones para jugar en Corinthians"
OficialCorinthians

Víctor Cantillo es uno de los nuevos refuerzos de Coritnhians para el Brasileirao, el Paulista y la Copa Libertadores. El volante dejó el Junior de Barranquilla y firmó por cuatro años con el equipo brasileño, que suma ocho nuevas caras para la próxima temporada.

El futbolista se convirtió en el tercer colombiano en llegar al 'Timao' tras Freddy Rincón y Stiven Mendoza. El ex asistente técnico de Millonarios analizó la llegada del jugador al fútbol de ese país en entrevista con ‘Globoesporte’.

"Cantillo tiene condiciones para jugar en Corinthians. Ahora, tendrá que adaptarse al fútbol brasileño, a los fanáticos del Corinthians. Jugar en el Corinthians es otra cosa. Hay que esperar y darle tiempo para que pueda mostrar su fútbol", manifestó el ex volante, quien consiguió cuatro títulos con el equipo brasileño.

"Depende de él, creo que jugar en Corinthians no es fácil. Tienes que tener algo más para triunfar en Corinthians. No debe olvidar el fútbol que sabe jugar", complementó.

Rincón también destacó las características del centrocampista de 26 años, que a lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de Nacional, Atlético, Leones, Pasto y Junior y ha conseguido siete campeonatos profesionales.

"Cantillo es un jugador reconocido y querrán que responda rápidamente, tal como lo harán con los otros refuerzos. Tendrán siempre mucha presión. El fanático querrá ver al equipo arriba como lo ha estado en los últimos años", explicó.

Por último, el vallecaucano habló de las diferencias entre el fútbol colombiano y el fútbol brasileño, sin embargo, aseguró que será fácil adaptarse al estilo de juego pues los jugadores siempre son bien recibidos en ese país.

"El ritmo del juego de Junior de Barranquilla y el fútbol colombiano es diferente del ritmo de Corinthians, totalmente diferente. Tienes que ver cómo llegará, cómo se entenderá. Creo que será fácil porque el jugador brasileño recibe muy bien al colombiano", concluyó.