Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Tres nóminas sin renombre que potenció Alberto Gamero

El entrenador de Millonarios es experto en potenciar nóminas sin tantas figuras. Gamero ya lo hizo en Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

Actualizado a
Las nóminas sin renombre que potenció Alberto Gamero y que espera hacerlo en Millonarios
BogotáMillonarios Oficial

Millonarios no pasa un buen momento económico. El equipo bogotano ha tenido que luchar en el mercado por varios jugadores. Alberto Gamero ya lo había advertido en su presentación. "Aquí en Colombia no es fácil fichar, los equipos no los quieren soltar. Yo le digo a la afición que estamos haciendo gestiones para reforzar el equipo". Hasta el momento, los azules han confirmado a Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira y el regreso de Ayron del Valle. 

Todavía no se cierra el mercado de fichajes y Millonarios estaría buscando dos jugadores más. De no llegar a concretarlos, Alberto Gamero es experto en potenciar y brillar con nóminas cortas y sin tanto renombre. Lo hizo en el Boyacá Chicó tras salir campeón en 2008 y en el Deportes Tolima en donde cada semestre le sacaron jugadores importantes en su idea. 

En Millonarios ya le sucedió. Alberto Gamero quería que Juan David Pérez continuara, pero al final América de Cali se lo llevó para la Copa Libertadores. El extremo era importante en la idea del samario por su desborde por las bandas. Ahora tendrá que replantear con Hansel Zapata o Eliser Quiñones, quienes lo han convencido en la pretemporada.

Gamero está contento con la base que tiene. Apostará por la cantera y que los experimentados los lleven con calma. El entrenador samario destacó desde su presentación que su proyecto necesita de proceso. La Copa Sudamericana será el gran objetivo de Millonarios en 2020, los encuentros de preparación en el Torneo ESPN y los de la Liga, ayudarán a preparar el duelo ante Always Ready en Bolivia

En AS Colombia queremos destacar las tres plantillas de Alberto Gamero que ilusionan a Millonarios. El samario logró salir campeón con Chicó con una nómina de experimentados y cuota juvenil y con el Tolima fue cantera de varios clubes.

Boyacá Chicó 2008

Cuando salió campeón con Boyacá Chicó, Alberto Gamero potenció a Miguel Caneo, un argentino que venía de Godoy Cruz sin tanto protagonismo por problemas en la rodilla. El volante creador estuvo cerca del retiro, pero el equipo colombiano le devolvió la confianza, lo sacó campeón y goleador del FPC. Tras su gran momento en 2009 regresó a Argentina para jugar en Quilmes.

De esa plantilla, Gamero también potenció a varios veteranos que habían sido desechados por algunos grandes de Colombia. Víctor Pacheco y Néstor 'Palmira' Salazar ya estaban al final de su carrera y brillaron. Juan Mahecha fue el juvenil que hizo brillar el técnico samario. En el segundo semestre de 2009, Gamero se quedó sin su base. Varios tomaron otro rumbo porque convencieron a grandes del FPC.

En esa plantilla se destacaron nombres como: Cristian Bonilla, Edigson Velázquez, Mario García, Miguel Caneo, Diego Chica. José Leudo, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Yonny Ramírez, Anthony Tapia, Charles Monsalvo, Jhon Pajoy y Marco Pérez.

Deportes Tolima 2016

 En el 2016 el Deportes Tolima fue uno de los protagonistas. El equipo 'Vinotinto' tenía un gran mediocampo con Wilmar Barrios de '5' y Matheus Uribe de '8'. Los dos volantes fueron importantes en la idea de Alberto Gamero.

Para el segundo semestre, el entrenador samario perdió al motor y pulmón del equipo. Barrios se fue a Boca Juniors y Uribe a Atlético Nacional. Gamero reestructuró para el segundo semestre y empezó a potenciar a Julián Quiñones, Fainer Torijano, Cleíder Alzáte, Danovis Banguero, Santiago Montoya, Angelo Rodríguez, Marco Pérez y Sebastián Villa. El entrenador logró hacerlo y llevó al Tolima a la final en donde cayó ante Santa Fe en El Campín.

Deportes Tolima 2018

En 2018, Alberto Gamero ya se había acostumbrado a salir de jugadores clave para su idea y tener que volver armar su equipo. En el segundo semestre de 2018 tuvo que salir de Sebastián Villa, que fichó por Boca Juniors y Angelo Rodríguez, importantes en el ataque del equipo 'Vinotinto'. El extremo era el desequilibrio y el '9' el goleador del equipo.

El samario volvió a ser protagonista sin ellos y llegó a las semifinales del segundo semestre. Potenció a Marco Pérez y Yohandry Orozco. En esa plantilla se destacaban nombres como: Álvaro Montero, Joel Silva, Luis Payares, Rafael Carrascal, Rafael Robayo y Carlos Robles.

Gamero siempre ha tenido la virtud de volver a reinventarse...Ahora espera hacerlo en Millonarios en donde también ha empezado con desventaja. Potenciar a los refuerzos, cantera y base, su principal objetivo.