Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Lo que aporta Sebastián Villa en Boca Juniors

El extremo fue clave en el título del Tolima. Fue revelación del semestre en el FPC y ahora sueña con ser figura en Boca Juniors donde ya fue presentado como nuevo refuerzo.

Actualizado a
Lo que aporta Sebastián Villa en Boca Juniors
Colprensa

Un semestre fue suficiente para que Sebastián Villa mostrara su talento. El joven extremo fue campeón con Deportes Tolima y ahora su destino es Argentina. Ya fue presentado en Boca Juniors.

¿Qué aporta Villa en Boca? Les contamos los antecedentes que lo podrían hacer figura en Argentina con tan solo 22 años.

Jugador clave en ataque

Fue el más desequilibrante en el Tolima campeón, dirigido por Alberto Gamero. Clásico extremo por derecha, veloz saliendo, con sorpresa y cambio de ritmo que obliga al lateral a mantener el orden defensivo. Es intenso con el balón en sus pies, habilidad en el uno contra uno, va a la línea de fondo para centrar o manda la diagonal para rematar o ser eje de los delanteros para romper la defensa. Tiene gol. Es un jugador moderno y arma clave para darle más volumen a la ofensiva.

Esas cualidades se ven en sus números con el Tolima este semestre. Jugó 27 partidos (dos de ellos en la Copa Colombia) y actuó en 25 de la Liga de la que fue campeón. Anotó seis goles, siendo el goleador del equipo con Ángelo Rodríguez (también con 6) y complementa sus cualidades de ataque con 6 asistencias, siendo el más asistidor junto a Yohandry Orozco.

El reemplazo de Cristian Pavón

Pavón es el jugador de moda en Argentina. Tiene la misma edad de Villa (22) y el mismo perfil (extremo por derecha). Está en su primer Mundial junto a Leo Messi, su ídolo, Su fútbol fue clave para que Boca ganara el título, siempre hacia adelante, mucha velocidad y un cambio de ritmo eficaz, su principal arma para quedar cerca del gol y asistir a los delanteros.

Hizo seis goles y fue el tercer goleador del 'xeneize' detrás de Ábila y Benedetto. Además, fue el máximo asistidor de la Superliga con 11 pases. Desequilibrio que le dio para ser el más destacado en el tridente que habitualmente usaba Boca en la ofensiva.

Lo más seguro es que este jugador argentino salga a Europa tras el Mundial y Barcelona podría ser uno de sus destinos. Según el diario El Clarín, Boca compró el 70% del pase de Villa por tres millones de dólares, el 30% restante le pertenece a un grupo inversor. Firmaría contrato por tres años.

Antecedentes que lo motivan

Una de las cosas que motivan es la legión colombiana que ha pasado por Boca. Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba fueron los primeros colombianos en brillar en una época dorada del club 'xeneize' de la mano de Carlos Bianchi.

Y aún Boca demuestra que es un equipo para colombianos. Edwin Cardona tuvo momentos para destacar, Frank Fabra ha sido el titular por zona izquierda y Wilmar Barrios se consolidó en el medio como uno de los mejores volantes de marca de la temporada en Argentina, en la que los tres, junto al también colombiano Sebastián Pérez, fueron campeones.

Las declaraciones de Villa

"Con Pavón tenemos cualidades en común. Muchos dicen que tengo cosas de Cuadrado y otros de Neymar. Creo que con Pavón tenemos muchas cosas parecidas", dijo Villa a TyC Sports.

"Hablé con Wilmar (Barrios) y me dijo que es una gran institución, que tengo cualidades para rendir y que me puede ayudar a dar el salto a Europa", agregó el volante colombiano.

"Desde chiquito me ha gustado Boca, y mis referentes a la hora de jugar son Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé", apuntó el extremo en diálogo con la emisora Radio Punto de Argentina.