Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El futuro de Luis Manuel Orejuela estaría en Flamengo

Cruzeiro, que descendió a segunda división, busca ceder al colombiano al equipo carioca. Ya hay conversaciones entre los dos clubes.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela
CRUZEIROFACEBOOK

El alto salario y su deseo de mantenerse en la Selección Colombia, harán que Luis Manuel Orejuela abandone Cruzeiro antes del inicio de la temporada en Brasil. El equipo de Belo Horizonte, que jugará en segunda división este 2020, ya está en diálogos con Flamengo para ceder al lateral o venderle su parte del pase (50%).

Según Globo Esporte, Cruzeiro y Flamengo entraron en negociaciones por el jugador y dentro de muy poco podría cerrarse el fichaje. El club de Mina Gerais también citó a Orejuela y a su representante para definir el futuro lo más rápido posible. 

"La gente que maneja el fútbol en Cruzeiro habla con la junta directiva del equipo de Río de Janeiro. Flamengo quiere contratar un lateral derecho para que compita el puesto con Rafinha", publica el medio brasileño. 

Orejuela, de 24 años, fue uno de los mejores jugadores de Cruzeiro en 2019 pese al descenso a la Serie B. El caleño jugó 23 partidos en el Brasileirao y 4 en la Copa Libertadores, torneo en el que fue eliminado por River Plate en octavos de final. 

El otro 50% del pase de Luis Manuel Orejuela pertenece al Ajax de Amsterdam, equipo que no tiene inconveniente de aceptar el préstamo al campeón de América.