Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Futbolistas colombianos que se han perdido en el último año

Por lesiones o nivel, varios jugadores de nuestro país que pasaron por Selección han ido desapareciendo del panorama.

Actualizado a
Carlos Sánchez y José Izquierdo
InglaterraGetty Images

En el último año varios futbolistas colombianos se han ido desapareciendo de a poco de la referencia de los aficionados, ya sea por lesiones o por nivel de juego. Pasaron de ser convocados en Selección a olvidados en sus clubes o en algunos casos, quedar sin equipo.

Carlos Sánchez

El Mundial 2018 movió la carrera de 'La Roca'. En Rusia no tuvo suerte, salió expulsado en el primer partido y luego en octavos cometió el penal que le dio el triunfo parcial a Inglaterra. Después de esa Copa del Mundo quedó libre y se fue para el West Ham, una buena oportunidad para su carrera. Sin embargo, una lesión en septiembre lo alejó de las canchas durante ocho meses y apenas pudo jugar en toda esa temporada.

En la campaña actual, el volante de 33 años no ha tenido problemas físicos, pero sigue sin ser titular. Solo ha salido desde el arranque en tres de los nueve partidos que ha disputado. Su promedio de minutos es de apenas 32.5 por encuentro, es decir, ni un tiempo completo. Su contrato con el club inglés, al que acaba de llegar David Moyes, termina en junio de este año.

José Izquierdo

El 2019 no fue un buen año para Izquierdo. El 27 de abril se lesionó la rodilla y desde esa fecha no juega. Actualmente está comenzando a entrenar de forma diferenciada. El extremo de 27 años completa más de ocho meses por fuera de las canchas, es decir más de 250 días, y su recuperación ha sido muy lenta. Después de Rusia 2018 fue operado en dos ocasiones de los meniscos.

El colombiano tiene contrato con Brighton hasta junio de 2021 y su técnico espera tenerlo en febrero para el remate de la temporada.

Deiver Machado

Después de su salida de Nacional en junio del año pasado, tras terminar el préstamo, no fue tenido en cuenta por el Gent de Bélgica, equipo que lo tiene firmado hasta el 2021. Sonó fuertemente en septiembre para llegar a América de Cali pero finalmente no se dio.

Hoy por hoy hay pocas noticias de él, tampoco hay equipos del FPC interesados en ficharlo. Seguramente hasta mitad de año habrá novedades con su pase.

Pablo Armero

La carrera de Armero ha estado en decadencia en el último tiempo. Tras su salida de América en 2018, el año pasado regresó al fútbol brasileño (por tercera vez). Lo contrató el Alagoano que acababa de ascender. Apenas duró cuatro meses y tras cuatro partidos fue despedido por indisciplina. Al poco tiempo Guarani le dio la oportunidad, pero su nivel no mejoró y en siete meses solo disputó tres encuentros, el último fue el 12 de julio.