Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borré se fija en Agüero, Lautaro y Luis Suárez para mejorar

En 2020 sueña con jugar Copa América y Eliminatorias. Tiene a estos referente mundiales para potenciarse. En River es un fijo para Gallardo.

Actualizado a
Borré se fija en Agüero, Lautaro y Luis Suárez para mejorar
Rafael Santos BorréOficial River Plate

River Plate continúa su pretemporada en San Martín de Los Andes y el colombiano Rafael Santos Borré trabaja a la par de sus compañeros buscando mantener la titularidad con la que finalizó el año anterior. El delantero habló en TyC Sports y contó que siempre busca mejorar sus cualidades de atacante guiándose por sus compañeros de equipo más experimentados o figuras de talla mundial como el Kun Agüero, Lautaro Martínez y Luis Suárez. Quiere ser convocado por Queiroz a la Selección.

Trabajar para corregir: "Soy un jugador que me gusta corregirme y enfocarme en los detalles pequeños que hacen falta para ser más completo y mejorar. En los entrenamientos me fijo mucho en los jugadores de más experiencia que tienen recorrido -Pratto, Scocco, Suárez- y momentos importantes en su carrera, tratar de aprender de ellos me ayuda en el día a día. En el mundo también me gusta fijarme en esos detalles que pueden marcar diferencia (...) Ahora me voy sintiendo mas cómodo porque el equipo termina todas las situaciones de gol que crea. Nos vamos acomodando. Me da mucha tranquilidad para lo que viene".

Referentes internacionales: "Me gusta lo que hace Agüero en el City, con su compostura puede girar y quedar de cara a gol rápido, Martínez en el Inter y Suárez en el Barcelona. Son delanteros que a la hora de crear ocasiones son letales y no necesitan de mucho juego para resolver, ese tipo de cosas es bueno mirarlas porque son detalles que le pueden servir a uno para el día a día y los partidos".

¿Qué le pide Gallardo para definir?: "Marcelo nos pide que no tratemos de buscar los ángulos, porque ahí es cuando uno muchas veces se equivoca intentando exigir más al arquero. Simplemente hay que apuntar al arco porque cualquier cosa puede pasar, un rebote o un error del arquero".

Objetivo Selección: "Mi intención es seguir consiguiendo cosas con el club compitiendo por todo y mantener la exigencia que tiene River. Es un año muy competitivo porque tenemos muchos torneos encima. No podemos dejar de lado que hay Copa América y Eliminatorias con Selección y es donde uno siempre quiere estar y para llegar ahí que rendir en el club".