Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional presenta a sus refuerzos y piensa en grande

Antes de su viaje a Estados Unidos, el equipo de Osorio tuvo a sus siete caras nuevas hablando de sus expectativas y retos.

MedellínActualizado a
Nacional presenta a sus refuerzos y piensa en grande

Día de puertas abiertas en la sede deportiva de Guarne, donde Atlético Nacional presentó este martes a sus siete refuerzos para la temporada 2020 que incluye un segundo capítulo para algunos de los jugadores que le darán la mano a Juan Carlos Osorio en retos como la Copa Sudamericana y la Liga I y II.

Después de la práctica matutina, el grupo de caras nuevas fue apareciendo en una de las canchas con la novedosa camiseta blanca para hablar del desafío que iniciará con la participación de la Florida Cup en próximos días.

El primero en saltar al gramado fue Jéfferson Duque, que regresó para vivir una nueva historia en el equipo de sus amores tras sumar experiencia en el fútbol mexicano y en clubes del FPC como Deportivo Cali y Santa Fe.

Como él, hombres como el argentino Diego Braghieri y Gustavo Torres tendrán un segundo ciclo como verdolagas luego de atravesar experiencias distintas. El primero triunfó en México, mientras que al segundo su carrera se le vio salpicada por problemas de indisciplina y un corto paso por el balompié argentino.

También se unieron a la presentación Fabián González Lasso, Andrés Andrade, Déinner Quiñones y Estéfano Arango, quienes posaron junto a sus otros compañeros para las fotografías en un acto encabezado por el presidente del club, Juan David Pérez, en compañía de los directivos Francisco Nájera y Esteban Escobar.

"Acá tenemos a los siete jugadores que se suman al equipo que hemos tratado de mantener. Es muy buena nómina. En el entreno de hoy se vieron dos equipo bastante competitivos. Ahora el reto será para el ‘profe’ Juan Carlos de estar tomando las decisiones para armar cada uno de los partidos que van a permitir que el proyecto 2020 salga adelante", expresó Pérez.

El mandamás del Verde destacó que la confección de la plantilla la lograron "de la mano" del cuerpo técnico, de la comisión técnica y del equipo de transferencias, con el propósito de "suplir en las posiciones donde identificamos necesidades".

Asimismo, el presidente aseguró que se trata de "un grupo balanceado". Y avizoró un futuro positivo después de un 2019 de sinsabores y sin títulos: "Creo que tenemos este año para aspirar a grandes cosas".

Las buenas sensaciones también se trasladaron a Osorio, quien destacó la gestión realizada por los directivos y se dejó ver conforme con los refuerzos que llegaron, de ellos destacó a Braghieri al considerar que con él "reforzamos la zona defensiva con un perfil zurdo difícil de conseguir".

El 'Míster' indicó que desde el semestre pasado "fuimos diagnosticando las posiciones en las que debíamos fortalecer al equipo. A través de una buena gestión, hemos logrado ese objetivo".

Para el 'Rifle' Andrade, el retorno al fútbol colombianos se dio para "volver a sentirme cómodo", pues no consiguió tener protagonismo en México, donde jugó en Atlas, León, América y Chiapas. "Tenemos un gran equipo para competir y eso hará que veamos mucho mejor a Nacional", comentó el volante.

En la orilla de Braghieri, hay tranquilidad con esta nueva oportunidad en Nacional tras vivir con brillo su experiencia en los Xolos de Tijuana.

"Estoy contento de volver a estar de nuevo en esta institución y vestirse estos colores. Uno viene para sumar un poco la experiencia, ayudar a los más chicos y dejar al club en lo más alto posible", comentó el central argentino.

A Estéfano Arango esta oportunidad le llegó en el momento que la esperaba, según lo expresó en la presentación: "Llevaba varias temporadas mostrando un buen nivel con Alianza, Rionegro y Cúcuta. Estaba buscando este salto. Estoy contento y agradecido con esta linda oportunidad".

Uno de los más complacidos fue Duque con este nuevo chance en la institución verdolaga. "Estoy contento de regresar y compartir nuevamente con el cuerpo técnico y un par de jugadores que ya habían estado conmigo. Estoy disfrutando de estas instalaciones. Tenemos todo para lo que se viene que es muy importante", enunció la 'Fiera'.