Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Pretemporada Atlético Nacional: fechas, calendario, horarios y partidos amistosos

Atlético Nacional hará su pretemporada en la Florida Cup en la que enfrentará a Palmeiras y Corinthians. El torneo se jugará del 13 al 20 de enero del 2020.

Actualizado a
Pretemporada Atlético Nacional: fechas, calendario, horarios y partidos amistosos
AS COLOMBIA

Atlético Nacional comenzará el año 2020 en la Florida Cup. Después de terminar el 2019 en el penúltimo lugar del cuadrangular que compartió con Junior de Barranquilla, Cúcuta y Deportes Tolima, el equipo de Juan Carlos Osorio ya se prepara para el nuevo año.

Para el 2020, el equipo de Medellín se ha reforzado con varios jugadores. Llegaron Fabián González Lasso proveniente de Millonarios, Deiner Quiñones que llegó del DIM, Jefferson Duque de Santa Fe, Estéfano Arango de Alianza Petrolera y Andrés Andrade de América de México.

También tuvo bajas. Se fueron Pablo Cepellini que ahora jugará en el Cruz Azul de México, Patricio Cucchi, que es nuevo jugador de Santa Fe, Andrés Perea que se fue al Orlando City de la MLS y Alexis Henríquez y Hernán Barcos que aún no tienen equipo.

Partidos amistosos de pretemporada

Atlético Nacional comenzará el año haciendo su pretemporada en la Florida Cup. Este torneo se llevará a cabo del 13 al 20 de enero, una semana antes del comienzo de la Liga Bet Play I - 2020. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentarán a Palmeiras y Corinthians de Brasil. 

El equipo antioqueño jugará sus dos compromisos en segundo turno, teniendo en cuenta que todos los partidos se disputarán en el Exploria Stadium, casa del Orlando City de la MLS. Aunque el Spartak de Moscú también disputará la copa, Nacional no lo enfrentará.

Los verdolagas son los únicos que han sido campeones de este torneo. Lo hicieron en 2018 al vencer a Atlético Mineiro y Legia Varsovia. Esta será la quinta participación de Cortinthians, que tuvo su mejor actuación en el 2017 cuando perdió la final por penales ante Sao Paulo. Por su parte, Palmeiras y Spartak debutarán.

Calendario, fechas y horarios

15 de enero - Exploria Stadium

Corinthians vs Spartak Moscú
Hora: 5:00 p.m. (de Colombia)

Palmeiras vs Nacional
Hora: 7:30 p.m.

18 de enero - Exploria Stadium

Spartak Moscú vs Palmerias
Hora: 1:00 p.m.

Nacional vs Corinthians
Hora: 4:30 p.m.