ITALIA

Luis Fernando Muriel llega a 200 partidos en la Serie A

El delantero consiguió la marca en la victoria de Atalanta 5-0 frente al Parma. El colombiano suma 59 goles en el fútbol italiano.

Luis Fernando Muriel , delantero colombiano del Atalanta
Emilio Andreoli Getty Images

Luis Fernando Muriel sigue haciendo historia como uno de los jugadores colombianos más exitosos en el fútbol italiano. En la victoria 5-0 de Atalanta ante el Parma por la fecha 18, el jugador llegó a 200 partidos en la Serie A.

El atacante de la Selección Colombia ha disputado ocho temporadas en el fútbol italiano, incluida la que está en curso, y ha vestido la camiseta de cinco equipos: Lecce (29 partidos), Udinese (57 partidos), Sampdoria (79 partidos), Fiorentina (19 partidos) y Atalanta (16 partidos).

Muriel debutó el 27 de octubre de 2011 en la derrota del Lecce ante el Palermo en condición de visitante y a lo largo de su carrera en el fútbol italiano ha convertido 59 anotaciones, siendo el segundo goleador colombiano por detrás de Duván Zapata.

El delantero de la 'Diosa' es el cuarto jugador con más partidos en el fútbol italiano por detrás de Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán), Cristian Zapata (Udinese, Milan y Genoa) y Juan Guillermo Cuadrado (Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus).

Esta temporada, Muriel ha disputado 16 partidos, nueve de ellos como titular, y ha anotado diez goles, lo que lo convierte en el quinto goleador del campeonato italiano.