Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Polémica en Escocia por indulto a Alfredo Morelos

La SFA (Asociación Escocesa de Fútbol) explicó por qué el delantero colombiano no fue amonestado en una acción del clásico ante Celtic la temporada pasada.

Actualizado a
Polémica en Escocia por indulto a Alfredo Morelos

El último clásico entre Rangers y Celtic del pasado 29 de diciembre aún sigue generando polémica. En este encuentro, Alfredo Morelos fue expulsado por doble tarjeta amarilla, se fue haciendo gestos contra la hinchada rival y protagonizó una acción previa con un contrario que le tocó los genitales. El colombiano había protagonizado una acción similar pero en contra del mismo jugador.

El actual campeón escocés presentó una queja ante la SFA (Asociación Escocesa de Fútbol) por no sancionar al delantero y sí a su jugador Ryan Christie, quien no podrá disputar los dos próximos encuentros por este gesto.

"Celtic Football Club y Ryan Christie están muy decepcionados por el resultado de la audiencia. Dado el reciente tratamiento de los jugadores del Celtic y la falta de sanciones a los responsables, el hecho de que se haya impuesto una sanción a Ryan por el incidente en cuestión demuestra una preocupante falta de consistencia en el proceso por la vía rápida de la Asociación Escocesa de Fútbol", fue el comunicado presentado por el club.

La respuesta de la SFA se basó en lo que sucedió dentro del terreno de juego. Según la Asociación, el árbitro vio la acción, decidió no sancionar a Morelos y no presentó ningún informe. Mientras que el futbolista de Celtic fue apercibido en la revisión posterior al partido, según informa Daily Record, medio que pone en duda el procedimiento de la dirigencia en este caso.

Ampliar
Captura

De igual forma, Morelos tendrá que pagar la fecha de sanción por su expulsión y no estará en el juego ante Saint Mirren Football Club el próximo 22 de enero cuando se reanude la liga escocesa, en la que Rangers está segundo, con un partido menos y a dos puntos de Celtic.