ITALIA

Genoa busca el préstamo del colombiano Roger Martínez

El delantero del América de México tendría una propuesta del conjunto italiano, el cual pretende contratarlo por los próximos seis meses.

Genoa busca el préstamo del colombiano Roger Martínez
ALFREDO ESTRELLA AFP

Roger Martínez podría regresar a Europa. El atacante, que actualmente juega en el América de México, sería pretendido por el Genoa de Italia, equipo que quiere llevárselo a préstamo por los próximos seis meses.

Según 'CalcioMercato', los mexicanos recibirían un total de 350 mil dólares por el préstamo. En caso de que el colombiano tenga un buen rendimiento, la renovación de su contrato se podría extender a cambio de millón y medio de dólares hasta junio del 2021.

El equipo itaiano busca fortalecer su zona de ataque. Actualmente es último del campeonato con apenas 11 puntos. Los dirigidos por Davide Nicola solo han celebrado en 17 oportunidades y han recibido 35 tantos. En la segunda ronda de la competición tendrán que mejorar para no descender a la Serie B.

Tras la llegada de Valon Behrami, los de la capital de la región de Liguria buscan un jugador de ataque. Otro de los que está en la carpeta es Fabio Borini que dejó al Milan.

El colombiano espera que se pueda concretar la operación. Hace unos días denunció que el América no le dio el respaldo para tener una nueva experiencia europea. "Siento que no me están hablando de frente. Sea el jugador que sea, cualquier propuesta que llega, creo que siempre tiene que existir la voluntad de responder y de negociar", puntualizó el delantero.  

Roger disputó 23 partidos por la Liga MX (17 como titular), anotando únicamente dos goles ante Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey. El extremo ha tenido experiencia en clubes como Racing Club, Deportivo Santamarina, Aldosivi, Jiangsu Suning y Villarreal.