FÚTBOL COLOMBIANO

Mensaje de Dimayor a nuevos alcaldes para mejorar estadios

El presidente de la Dimayor expresó la intención de iniciar con las Asociaciones Público Privadas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Mensaje de Dimayor a nuevos alcaldes para mejorar los estadios.
Alcaldía de Barranquilla Oficial

Este 1 de enero de 2020 se posesionaron los nuevos alcaldes en el país y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aprovechó para enviarles un mensaje a través de redes sociales a los mandatarios de las ciudades más importantes con respecto a un tema de infraestructura del fútbol.

"Claudia López, Jorge Iván Ospina, Daniel Quintero y Jaime Pumarejo ustedes podrán hacer historia de tener estadios de fútbol como las grandes ciudades del mundo. Los invito a que iniciamos las APP (Asociaciones Público Privadas) deportivas que Iván Duque estableció en el Plan de Desarrollo. Dimayor estamos listos", escribió Vélez en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es una invitación para que los alcaldes de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla inicien las conversaciones con las empresas interesadas en llevar a cabo los proyectos de renovación de la infraestructura de los escenarios deportivos.

La Dimayor señala en un comunicado publicado en su página web que "se encuentra en máxima disposición para avanzar en las APP y buscará lo antes posible, un acercamiento directo con los alcaldes de estas ciudades".

La próxima gran prueba para El Campín, el Pascual Guerrero, el Atanasio Girardot y el Metropolitano será la Copa América 2020, la cual se disputará del 12 de junio al 12 de julio y en nuestro país se llevarán a cabo partidos de la zona norte, dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la gran final.